|

ATE reclama la reapertura de las paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado seccional Capital reclamó al Gobierno Nacional y al de la Ciudad la inmediata apertura de las paritarias para abordar el impacto que la megadevaluación y la quita de subsidios en los servicios públicos, protegiendo el ingreso de los argentinos. 

Ante el impacto que la megadevaluación  generó en el ingreso de los asalariados y la población en general, a lo que se suma la anunciada quita de subsidios a los servicios públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Capital reclamó, a través de sendas notas, a las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la inmediata apertura de las paritarias para abordar dicha situación de manera de proteger el ingreso de los argentinos.

“El famoso levantamiento del cepo, el aumento de las tarifas y la indiscriminada quita de retenciones al agro están generando una brutal transferencia de ingresos de los trabajadores hacia los grupos económicos concentrados, y como representantes gremiales de esos trabajadores no se la podemos dejar pasar”, aseguró el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano.

La respuesta del gobierno de Mauricio Macri es esperable, nadie esperaba otra cosa luego de esta pelea entre 2 modelos. Nosotros tenemos que tratar de no perder derechos. Nosotros no pedimos un bono de fin de año sino una reapertura de paritarias” agregó el dirigente gremial.

Sobre esta polémica Catalano consideró que “El bono puede ser un paliativo que resuelva la situación inmediata, pero necesitamos una instancia donde podamos discutir mano a mano con el gobierno la situación que haya”

Sobre las declaraciones cruzadas entre el Ministro de Trabajo Jorge Triaca y el secretario de la CGT Hugo Moyano, el gremialista consideró que no les cree y que es el pedido de mencionado bono lo que demuestra los niveles de acuerdo que existen.

Además consideró el bono no se va a conseguir para los trabajadores de la administración pública porque ya está cerrado para el sector privado.