|

Carrefour pospuso la decisión y en Boedo amenazan con la expropiación

La firma francesa de supermercados se amparó en la nueva situación económica del país y solicitó unos días más para brindar una respuesta concreta a la propuesta realizada por San Lorenzo de Almagro. Los dirigentes del club y la subcomisión del hincha advirtieron que si no hay respuestas esta semana, iniciarán las acciones legales.El 19 de noviembre, San Lorenzo presentó formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata. El club y la empresa habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo. Pero el útlimo viernes, día en que se esperaba la respuesta a la oferta económica para la compra de los históricos terrenos de avenida La Plata, la empresa francesa dilatado su respuesta.

Esta causa, que es ley y fue aprobada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad, ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad.
Por ello, varios dirigentes del club y la Subcomisión del Hincha advirtieron que si no hay respuestas esta semana, iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación, contemplada en la Ley 4.384.

Para Adolfo Res, historiador del club y quien presentó la ley de reparación histórica, aseguró en FM Frecuencia Zero que hubo deficiencias a la hora de la negociacion porque se excluyo a la gente que trabajó durante años en el tema pero confió en que la negociación llegará a buen puerto: todavía hay tiempo para negociar, yo creo que no se va a llegar a la expropiación. Es un proyecto que les conviene a todos” remarcó Res.

La historia interminable

La decisión que se pospuso el viernes 18 venía cargada de ansiedad por parte de los hinchas azulgranas. El 19 de noviembre, San Lorenzo había presentado formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata y en esa jornada, e club y la empresa habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo. El 18 de diciembre responderían a la oferta económica. Ahora, todo es incertidumbre.
Sin embargo, la vuelta a Boedo no se detiene. Mientras se aguarda la respuesta final de Carrefour, en Boedo se avanza aceleradamente en la obra del Polideportivo en el predio de José Mármol y Salcedo.