|

Cese de actividades en el Hospital Ramos Mejía por falta de reconocimiento y condiciones laborales

Los empleados del centro de salud de Balvanera decidieron nuevas medidas de para el próximo viernes. Por Marco Bolivar

El cuerpo delegado de trabajadores del Hospital Ramos Mejía decidió llevar a cabo un cese de actividades de 6 a 10 hs., con asamblea a las 9 hs., debido a la preocupación que existe entre los empleados que estuvieron en primera línea durante la pandemia.

Los trabajadores del hospital solicitan el adelantamiento de las cuotas paritarias, un plus sanitario equivalente al 50% del salario básico, el aumento de las guardias técnicas y módulos, reconocimiento del estrés laboral y mejoras en la estructura para el sector administrativo.

Según Claudio Gómez, delegado de los trabajadores, “la mayoría de los compañeros que estuvieron en la primera línea durante la pandemia son el único sostén de sus hogares y no les queda un resto”. Por esta razón, solicitan que se adelante el reconocimiento de su esfuerzo y se les reconozca el estrés y la estructura de sus compañeros administrativos y de servicios generales, quienes están siendo discriminados por el Gobierno de la Ciudad.

Además de estas demandas, los empleados tienen otros reclamos que fueron tratados en la asamblea, donde se decidieron los pasos a seguir de manera respetuosa y en consenso con sus compañeros.

Recientemente, se llevó a cabo la asamblea en la que se decidió convocar a un paro de 24 horas para el miércoles de la próxima semana, con asamblea a las 9 hs. en la puerta del Hospital Ramos Mejía. Además, el 10 de mayo habrá otro paro con movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores del Hospital Ramos Mejía exigen el reconocimiento y las condiciones laborales adecuadas que merecen por su labor en primera línea durante la pandemia, esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas en la mayor brevedad posible.

La pandemia ha puesto en evidencia la precarización laboral en la que se encuentran muchos trabajadores de la salud, quienes han arriesgado sus vidas en la lucha contra el COVID-19. Por esta razón, los trabajadores del Hospital Ramos Mejía exigen el reconocimiento y las condiciones laborales adecuadas que merecen por su labor en la primera línea durante la pandemia.