|

Conciliación obligatoria en el ANSES

Los empleados del organismo suspendieron la medida de fuerza y tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo. El impuesto a las ganancias es uno de los reclamos principales.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, recibió una notificación del Ministerio de Trabajo en la que anunció una Conciliación Obligatoria que comenzó a partir de las 15 horas, intimándolos al “Cese de todas las medidas de acción directa por el término de 15 días” y convocándolos a una audiencia a realizarse el 1º de septiembre a las 14:30 hs. en la sede de la cartera de Trabajo. “Esperamos que se materialicen el día de mañana cuestiones concretas ante el Ministerio”, dijo Carlos Ortega, Secretario General del Secasfpi.

El 28 de agosto, los Secretarios Generales de los sindicatos mantuvieron un encuentro con el Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, en el cual retomaron el diálogo y se les brindó a los trabajadores información acerca de algunas medidas económicas que tomarían para atenuar el impacto que está generando el Impuesto a las Ganancias sobre el salario. “Este es el reclamo más sentido. Muchos creen que somos una aristocracia obrera, que ganamos fortunas. Tenemos un buen salario, pero cuando te descuentan $5000 de ganancias influye mucho en el bolsillo de cada trabajador” afirmó el dirigente gremial.

“El reclamo viene desde hace varios meses cuando cerramos la paritaria con el 27,8 %. Nosotros también queremos tratar las mejoras del convenio colectivo, el reglamento del personal y las licencias médicas que están muy mal liquidadas. Durante este lapso discutimos un montón de cosas pero no llegamos nunca a un acuerdo” agregó Ortega.

“Este sería el principio de un acuerdo general, para el cual tenemos 15 días de negociaciones, y al Ministerio de Trabajo como garante, para abordar en este marco todos nuestros reclamos referidos a la apertura de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, aggiornamento del Reglamento de Personal, perfeccionamiento del Servicio Médico, revalorización de las Condiciones y Medio ambiente de trabajo; para encontrar allí solución de problemas de Condiciones de Trabajo”, finalizó Ortega.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, es un gremio que creció exponencialmente los últimos 10 años y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional. Esta organización está apoyada por UPCN y ATE.