|

¿Cuál es el plan del GCBA para “El futuro de la ciudad”?

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su gabinete de ministros, presentó el plan "El futuro de la ciudad".

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su gabinete de ministros, presentó el plan “El futuro de la ciudad”. “Estamos en condiciones de lanzar nuestro plan de futuro. Aún asumiendo que la pandemia todavía la tenemos, obviamente, con un nivel mucho menor. Tenemos que adelantarnos y planificar con tiempo”, aseguró.

https://www.youtube.com/watch?v=n8leqmKD6jY&t=121s

El plan se va a llevar adelante en 3 etapas, desde hoy y hasta el 3 de diciembre. Según informó se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a 5 ejes centrales: bienestar general, seguridad, educación y trabajo, transformación urbana y ciudad digital. “Una pandemia como la que sufrimos -detalló- nos hizo poner mucho foco en el cuidado de la salud, pero también entendimos tenemos que ir a una visión más integral”.

Los ejes del plan

Bienestar general: “Tenemos que ocuparnos de la salud, de la educación, del trabajo, del entretenimiento, de la cultura, de aquellos que profesan algún culto, de todos”.

Seguridad: “garantizar la seguridad y la convivencia en el espacio público para que los que viven y visitan la ciudad se sientan seguros”. En este sentido, aclaró: “tenemos mucho para mejorar. Por eso, al final de este mandato vamos a llevar las cámaras a que cubran el 75% de la ciudad y vamos a seguir mejorando la capacitación de nuestros efectivos, su equipamiento y la tecnología”.

Educación y trabajo: “fortalecer la educación de calidad con foco en las habilidades que requieren los empleos actuales y del futuro, y generar mejores condiciones de desarrollo para los sectores más estratégicos de la economía con el objetivo de crear puestos de empleo formales y de calidad”. Además, “poner mucho énfasis en la relación entre educación y trabajo, que es nuestro programa de que en el último año de la secundaria los chicos tengan una práctica laboral, que puede ser en una empresa, en una ONG o en el Teatro San Martín”.

Transformación urbana: “se trabajará en desarrollar más y mejores espacios públicos y verdes con nuevos usos, y en promover la movilidad sustentable y asegurar la accesibilidad del transporte a través de infraestructura de calidad”.

Ciudad digital: “el desarrollo tecnológico y el uso de nuevas plataformas son un elemento central en la modernización del Estado. Poner la tecnología al servicio del vecino posibilita mejorar los procesos y las experiencias cotidianas”.