|

Dengue: Las explicaciones de Jorge Macri

El Jefe de Gobierno invitó al Gobierno Nacional y a todas las provincias a trabajar en conjunto en base a evidencia científica. “Nuestra intención es siempre cuidar a la gente”, sostuvo. Por Marcos Bolivar.

“Fue el pico más grande que hemos enfrentado en la historia de la Ciudad y lo hicimos con compromiso. Nuestro sistema siempre atendió a todos”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, sobre la situación por los casos de dengue en la Ciudad. Destacó que el Gobierno porteño enfrentó la situación y lanzó medidas de atención y prevención.

Macri, además, invitó al Gobierno Nacional y a las provincias a trabajar en conjunto para cuidar a la gente. Unidades de atención especializadas en hospitales, operativos de control y prevención con campañas públicas fueron algunas de las acciones implementadas.

Unidos por la Prevención

Junto a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, Macri brindó en la sede de Uspallata detalles de la situación sanitaria en la Ciudad respecto de la epidemia de dengue. Resaltaron la predisposición para trabajar en conjunto y la importancia de la prevención.

Explícitamente, “Nosotros tomamos una postura de testear a todos. Ya hemos testeado más de 65.000 vecinos y hemos tomado la decisión de sostener un testeo específico cada vez que hay síntomas. De esos 65.000 testeos, 12.000 nos han dado positivos y hemos dado esa información rápido a la gente para también darle certeza, para tener datos específicos que nos permita trabajar con esa información científica y cada vez que identificamos un caso positivo, se activa un protocolo específico”.

Reconocimiento y Futuro

“Fue el pico más grande que hemos enfrentado en la historia de la Ciudad y lo hicimos con compromiso. Por eso quiero agradecer a todo el sistema de salud. Médicos, auxiliares, equipos de apoyo… Gracias a todos. Vamos a aprovechar los meses de invierno para hacer un balance y enfrentar esta enfermedad en el futuro. Porque tenemos que tener claro que vamos a convivir con esta enfermedad”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Además se repasaron cuáles fueron las acciones que se llevaron a cabo desde la Ciudad, como la apertura de unidades febriles en hospitales públicos, operativos de control y más de 4.200 fumigaciones domiciliarias.

Estos son los números de al gestión del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires frente al último brote de dengue.

  • 18 unidades febriles en Hospitales públicos para atención exclusiva de dengue.
  • 65 mil testeos (entre antígenos y anticuerpos).
  • Más de 2.800 acciones en referencia al control del mosquito Aedes Aegypti.
  • Más de 4.200 fumigaciones domiciliarias donde hubo casos confirmados.
  • 220 sensores de ovipostura geolocalizados en las 15 comunas.