|

El apagón provocó dos noches a oscuras en la Manzana 66

La Manzana 66 estuvo dos noches completamente a oscuras. Los vecinos alertaron la falta de suministro eléctrico y empleados de Edesur y Mantelectric trabajaron en la zona para restablecer el servicio. 

Integrantes de la Red de Vecinos Manzana 66 dialogaron con los empleados encargados de reparar las fallas que provocaron el corte de luz y supuestamente a la noche la plaza volverá a estar iluminada. 

También fueron afectados vecinos que viven en las calles Moreno, Catamarca y Alsina. “Vino una cuadrilla en nombre de Edesur contratada, no son empleados directos de la empresa. Solo se encargan de solucionar la situación del que hizo el reclamo, no ven otras casas”, afirmó Alberto Aguilera de la Red de Vecinos Manzana 66, en diálogo con Abran Paso. 

Según la página Web del Ente Regulador de la Electricidad, 751 usuarios de Edesur se encuentran sin luz en Balvanera. Suman un total de 5055 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Vecinos del Barrio Carlos Mugica (ex villa 31-31 bis) realizaron un corte de calle frente a la Terminal de Retiro, que complicó las entradas y salidas de los micros de media y larga distancia, para reclamar que no tienen luz ni agua desde hace varios días.

Según empresa Edesur, 3.202 usuarios no poseen energía en la ciudad de Buenos Aires. La cantidad de barrios afectados es prácticamente interminable. Además de Balvanera, afecta a Caballito, Flores, Parque de los Patricios, Villa Soldati, Villa Luro, entre otros. 

En la provincia gobernada por María Eugenia Vidal, los cortes se registran en partidos como Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, y muchos otros, según el sitio Web del ENRE.

Edenor señaló que serían 6.871 los hogares sin electricidad en su zona. Las zonas afectadas también son muchas, y los vecinos de las mencionadas secciones denuncian que esos números no se ajustan con la realidad.

Entre ellos se encuentran localidades del AMBA como Caseros, Núñez, Recoleta, General Rodríguez, Ituzaingo, Isidro Casanova, Grand Bourg, Moreno, Paso del Rey, Trujui, Del Viso, Virreyes, Bella Vista, Tigre, Rincón de Milberg, y otros.

Los reclamos vecinales continuarán. Los aumentos tarifarios fueron aceptados y abonados por miles de usuarios que no recibieron un servicio acorde al monto que tienen que pagan todos los meses.