|

“El presupuesto de la Ciudad se gasta de forma desigual”

Gabriel Zicolillo, comunero del Frente para la Victoria en la Comuna 3, CABA,  cuestionó el manejo de los recursos impulsados por el Poder Ejecutivo porteño.

Zicolillo asumió como comunero en diciembre de 2015. Su militancia y su participación política no comenzó ese día y sus costumbres tampoco parecen haberse modificado. Imposibilitado de salir de su casa porque su hija se encontraba enferma, Gabriel recibió a Abran Paso en su hogar. Y, con unos mates de por medio, detalló su mirada sobre los problemas más importantes que afectan al barrio.

La inseguridad es uno de los temas que aparece en toda reunión o encuesta de vecinos de Balvanera y San Cristóbal.

“Tengo una mirada positiva sobre la reforma que está haciendo el macrismo con las comisarías comunales. Si el proyecto, lo pueden plasmar tal cuál está redactado, es interesante. Uno se pregunta ¿Cuanto será aplicable? ¿Hasta qué punto se podrá modificas los usos y costumbres de las fuerzas? Cuando uno conversa con los policías y comisarios del barrio, se puede notar que hay cierto grado de molestia por las decisiones que se tomaron estos años y eso se refleja en el laburo que hacen diariamente”, destacó Gabriel.

Según el comunero el problema de la inseguridad es multifacético y se puede encarar desde varios lugares. “La plata que maneja la Ciudad de Buenos Aires es equivalente a dos o tres intendencias muchísimo más pobladas, sin embargo en la Capital Federal es muy inferior la estructura de recursos que hay para seguridad”, cuestionó.

Desde su perspectiva la Ciudad es inequitativa y se gasta la plata para favorecer a un grupo concentrado. “Desde (la avenida) Rivadavia para el norte la cosa es una, y para el sur es otra. En el primer caso los tachos son de colores y te invitan a tirar la basura, del otro lado son negros y están todos rotos”.

También se refirió al transporte al cuestionar el incumplimiento de las promesas de campaña por parte del oficialismo al prometer 10 KM de subte por año. Consideró que el Metrobus está bien, pero de fondo no resuelve demasiado.

Durante los próximos días compartiremos más información sobre la entrevista que mantuvimos con el comunero Gabriel Zicolillo.