|

Familiares y amigos de Adriel realizarán una marcha al Congreso de la Nación

La marcha por Adriel saldrá de la esquina de México y Saavedra el 21 de junio a las 17.30 hs y se movilizaran hasta el Congreso por el pedido de justicia y bajo el lema “Todos somos Pachu”, sobrenombre con el que se conocía al adolescente.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades policiales y judiciales para encontrar la camioneta que atropelló a Adriel se va a realizar una marcha desde el barrio de San Cristóbal hasta el Congreso para lograr mayor repercusión del caso. 

Adriel falleció la noche del 1 de Mayo en un accidente vial, cuando se trasladaba en su moto y una camioneta lo atropelló y se fugó. Desde entonces no se logró encontrar al conductor, aunque el vehículo aparece en las imágenes de múltiples cámaras de la Ciudad. 

Hernán Delgado, su papá, se presentó en la Fiscalía y mantuvo una reunión con los funcionarios judiciales. También tuvo encuentros con miembros del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y de la Comuna 3.

Ninguna de las hipótesis que le presentaron conduce a descubrir cómo fue el accidente, ni encontrar al responsable. Más allá de todas las herramientas con las que cuentan los comisarios y fiscales para llevar a cabo una investigación, solo cuentan con la información que brindaron los familiares. 

El registro de las cámaras de seguridad permite identificar que el conductor de la camioneta gris oscuro que atropelló a Adriel circuló desde la avenida Independencia hasta la calle Azul, en el barrio de Floresta.

“La gente de Homicidios juntó todas las imágenes que tienen y van a ver si con Policía Científica y Prefectura pueden llegar a dar con la patente”, afirmó Hernán, en diálogo con Abran Paso, para referirse a la búsqueda de la camioneta.

Hernán cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad, “lo único que hizo fue cumplir con el protocolo de casos de accidente por obligación y porque no les quedaba otra, pero no lo hicieron con responsabilidad, como debe ser en un caso así, donde hay una camioneta que se da a la fuga”. 

Los familiares sostuvieron que la Comisaría solo aparece en las marchas que realizan los días miércoles para preguntar si se presentarán en la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti. “Es lo único que nos preguntan, si se hubiesen preocupado así por buscar las cámaras seguro encontraban algo”, afirmó el papá de Adriel.  

Frente a la inactividad de la policía, los familiares hablaron con la fiscal y ella le sacó la causa a la Brigada y la investigación pasó a Homicidios que empezaron a trabajar una semana después y la demora provocó que se perdieran muchas pruebas importantes.

Los Familiares de Adriel piden que el viernes 21 más que nunca necesitan el apoyo de todos los que los puedan acompañar en el pedido y reclamo de justicia hacia el Congreso, “más que nunca necesitamos estar todos unidos, gracias a todos aquellos que se puedan acercar a la marcha que necesitamos sea masiva y en paz, como cada una de nuestras marchas, necesitamos del apoyo de cada uno de ustedes, familia, amigos, vecinos, conocidos, TODOS SOMOS PACHU”.