|

La Ciudad se postula para los Juegos Olímpicos juveniles

El Comité de la Ciudad de Buenos Aires suscribió la candidatura de la Ciudad para organizar el evento deportivo internacional que se desarrollará en 2018, donde participan atletas de 14 a 18 años. Deberá competir con Medellín y Glasgow, entre otras metrópolis.

Buenos Aires sigue dando pasos adelante para convertirse en sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos juveniles, luego de Singapur 2010 y Nankín 2014. “Estamos muy ansiosos. Creemos que es una oportunidad muy importante para el deporte argentino traer estos juegos a Buenos Aires” destacó Osvaldo Arsenio, Director Nacional de Deportes.
“En el hemisferio sur seria la primer ocasión en la que se desarrollarían estos juegos. Este es un primer detalle a tener en cuenta frente a las candidaturas de ciudades europeas. Yo supongo que este juego de equivalencias norte sur es importante” afirmó el funcionario quien enumeró distintas causas por las cuales nuestra Ciudad podría ser la elegida.
“Buenos Aires es una de las ciudades más atractivas para el turismo, tiene una historia deportiva importante y claramente creo que merece ser sede de un evento importante, recordemos que el ultimo evento deportivo en la Ciudad fueron los Juegos Panamericanos de 1951. A partir de allí se han hecho más de 50 campeonatos mundiales de diversa s disciplinas y creo que nos correspondería volver a ser sede de uno de ellos”.
A su vez, cuando a finales de agosto del año pasado el Jefe de Gobierno anunció la candidatura, subrayó que la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad rica en cultura, amigable y hospitalaria, capaz de ofrecerles a los jóvenes, los protagonistas del futuro, una experiencia que cautivará su imaginación, los inspirará y los llenará de energía y de confianza en sí mismos” expresando que “sería un gran honor para nosotros darles la bienvenida a nuestra Ciudad a la Familia Olímpica y a los jóvenes talentos deportivos del mundo”.

Por si todos estos motivos no bastaran, Arsenio suma uno más. “Fue muy buena en Singapur la actuación argentina y me juego a que en el próximo juego vamos a estar en dos dígitos en las medallas”. Se lo nota confiado. Será cuestión de confiar entonces.