|

Los metrodelegados anuncian paros parciales en el subte

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció nuevas medidas de fuerza que consisten en la paralización del servicio por dos horas, los días miércoles, viernes y lunes que viene. Reclaman que se reanude la negociación paritaria.

Luego de batucadas y varias jornadas de liberación de molinetes en las cabeceras de las principales líneas del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, la Comisión Directiva del Sindicato del Subte anunció la paralización del servicio en las seis líneas de subte y el Premetro a partir de mañana miércoles.

El cronograma de paro que afectará parte de los horarios de mayor circulación, será el siguiente:

– El miércoles 19, de 21 a 23hs no circularán las líneas A y C.

– El viernes 21, de 21 a 23hs no funcionarán las líneas D, E y el Premetro.

– El lunes 24, de 5 a 7hs será el turno de las líneas B y H.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad”, expusieron los metrodelegados en un comunicado para apuntar en primer lugar a la cartera laboral del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Los metrodelegados quisieron dejar en claro que durante más de cuatro meses intentaron que se los convoquen a la mesa paritaria a través de realizar batucadas y aperturas de molinetes, y que no recibieron respuesta alguna por parte de Metrovias y del Gobierno de la Ciudad. Aclararon que buscaron una modalidad de medidas que permitan a los usuarios utilizar diversas combinaciones para poder trasladarse durante el paro.

Por último, se encargaron de dejar la posibilidad de un canal de diálogo que permita superar el lugar al que llegó el conflicto, “Resaltamos nuestra voluntad de diálogo y en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderemos la medida más cercana a la citación y concurriremos a la misma” manifestaron.