|

Marcha en denuncia de la represión en Chaco

Hoy se realizó una marcha en repudio a la represión sufrida por distintas organizaciones en el marco de una movilización multisectorial realizada en el día de ayer jueves 13 en Resistencia. Entre los reclamos se exigía el cese del ajuste por parte del gobierno provincial y el aumento salarial para distintos sectores. Diez personas resultaron heridas.

Se realizó una marcha en repudio a la represión sufrida por distintas organizaciones en el marco de una movilización multisectorial realizada en el día de ayer jueves 13 en Resistencia. Entre los reclamos se exigía el cese del ajuste por parte del gobierno provincial y el aumento salarial para distintos sectores. Diez personas resultaron heridas.

El viernes al mediodía la Corriente Clasista y Combativa junto a la CTA, MST Teresa Vive y otras organizaciones se concentraron frente a la Casa del Chaco en repudio a la brutal represión a la marcha multisectorial en la ciudad de Resistencia. Mientras tanto en Resistencia se movilizaron a la Plaza 25 de mayo con la consigna: “Cristina no manda la plata, paga la deuda externa, y las provincias ajustan y reprimen”.

La jornada multisectorial que se había realizado en la ciudad de Resistencia era por reclamos salariales, educación pública y salud, y habían participado la CTA, CCC, SITECH, judiciales y otras organizaciones sociales.

Los manifestantes fueron brutalmente reprimidos con balas de goma y garrotes cuando los docentes se disponían a instalar una carpa en la plaza. Una compañera de la CCC fue trasladada al hospital y recibió catorce puntos en la cabeza y un joven sufrió una fractura en la pierna luego de que lo atropellara un policía con su moto.

Rodolfo Schwartz, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa del Chaco sostuvo que “es un mensaje claro para el gobierno provincial y nacional: que el pueblo del Chaco y argentino no esta dispuesto a pagar un ajuste de una crisis que no produjo”


“En repudio a la represión del día de ayer, la golpiza que le dieron a los tres compañeros detenidos de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), en la comisaría N° 2. La unidad de conjunto que se mantuvo en vigilia frente a la casa de gobierno, los cinco cortes que se realizaron en el interior de la provincia en una hora y media crearon las condiciones para que la fiscal liberara a los compañeros que estaban muy golpeados y que los tuvimos que llevar al hospital para verificar sus condiciones. Se organizó posteriormente esta marcha sectorial más grande que la de ayer.
Este es un mensaje claro para el gobierno provincial y nacional: que el pueblo del Chaco y argentino no esta dispuesto a pagar un ajuste de una crisis que no produjo, de una presidenta que dijo que la crisis internacional no nos iba a tocar y ahora dice que la crisis se nos vino encima. Creemos que esas son las consignas que se manejan aca, que la paguen los que levantaron la plata con pala y que la presidenta mande a las provincia el 15% que nos roban desde hace 20 años con la coparticipacion para el ANSES, teniendo nosotros una obra social provincial.
Creo que es muy dificl pero muy emocionante como docentes, judiciales, de la salud, movimientos de desocupados, campesinos y originarios se unen para enfrentar esta política”