|

No recargarán SUBE en kioscos pero sí en estaciones de subte

Por el paro de kiosqueros, los kiosco no recargarán la tarjeta SUBE por 72 horas a partir de mañana, pero se la podrá cargar en todas las boneterías de las estaciones de subte.

A partir de mañana miércoles y hasta las 23.59 del viernes la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) dispuso un paro general de 72 horas en el sistema de recarga de las tarjetas SUBE, en reclamo de la recuperación de una rentabilidad digna y una modificación de la ley que prohíbe el cobro de un adicional.

Los kioscos reclaman al Ministerio de Transporte de la Nación y consideran que la prestación se vuelve insostenible. Por cada 100 pesos de carga, la ganancia bruta es de unos 20 centavos y de esos 20 centavos tienen que descontar el pago de internet, unos diez rollitos de abono fiscal que cuestan unos 150 pesos, y la electricidad.

A raíz de la suspensión de carga de tarjetas SUBE en kioscos, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que los usuarios podrán recargar saldo de manera habitual en todas las boleterías de la red.

Los usuarios podrán recargar las tarjetas en las boleterías de las estaciones de subte y en todas las máquinas automáticas de la red.

Además, en las líneas B, D y H se encuentran disponibles las máquinas de recarga automáticas, que permiten ahorrar tiempo y llevar un mejor control de sus tarjetas.

Asimismo, todos los usuarios que necesiten comprar la tarjeta SUBE podrán hacerlo en las boleterías al precio oficial de $25.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800-555-1616.