|

Nuevo corte de los Trabajadores de Vigilancia del Subte en reclamo por despidos

Denuncian que las empresas contratadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que desarrollan las tareas de vigilancia en el ámbito del subterráneo, los tratan con brutalidad y sin el menor respeto por sus derechos como trabajadores.

Ante el reclamo de que se les abone lo que corresponde por su trabajo, las empresas que cobran fondos públicos, iniciaron una ola de despidos que ya dejó en la calle a 17 trabajadores y amenazan a muchos más.

“Las empresas de seguridad, hace años que nos vienen estafando, quedándose con gran parte de los salarios que nos corresponden” aseguraron en un comunicado.

Cuando iniciaron el reclamo para que se respete el Convenio de Seguridad RAMA SUBTERRANEOS encontraron como principal respuesta los traslados, cambios de horarios, suspensiones y despidos masivos (de las empresas Briefing, Comahue y Murata).

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que paga a estas empresas y las debería controlar, no presentó. Esta situación ya ha provocado acciones sindicales que llevaron a afectar el servicio del subte. Los empleados advirtieron que por este camino habrá más conflictos de este tipo, “porque no podemos permitir que para que sigan robando un par de empresas, decenas de familias nos quedemos en la calle”

La semana pasada se había realizado una reunión en la Subsecretaria de Trabajo. Uno de los dirigentes gremiales del conflicto contó que les respondieron “que los despidos están bien y que la sub secretaría no hizo absolutamente nada, que los despidos estaban bien“.

Se registraron algunos incidentes con la Policía Metropolitana, aunque hasta el momento no se informó ningún procedimiento de desalojo.

Los metrodelegados se solidarizaron con los empleados de Seguridad