|

Polémica por la infraestructura escolar de la ciudad

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña vivió una tarde agitada ante la visita del  Subsecretario de Gestión Económica, Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación G.C.A.B.A., el  Dr. Carlos Regazzoni.

En la misma el Subsecretario debía dar respuestas a los problemas de infraestructura escolar, mantenimiento, comedores, cooperadoras escolares y la ejecución del presupuesto del Ministerio. En un año signado por una crisis edilicia en educación que dejó a principio de año a más de 4.000 chicos sin vacantes, las respuestas del funcionario del PRO dejaron mucho que desear.

La Directora General de Coordinación Comunitaria Laura García Tuñon, se hizo presente en esta comisión y en conjunto con varios de los legisladores opositores que componen la misma presentaron fotos y documentación de la falta de rampas, terminación de aulas, goteras, filtraciones y hasta la presencia de un nido de ratas en un Jardín de infantes.

Luego de escuchar las “respuestas” del Subsecratario, García Tuñón dijo: “Regazzoni vino a mostrar una ciudad y una educación que solo él ve. En esta sala esta gran parte de la comunidad educativa, docentes, alumnos y vecinos que conocemos la situación de nuestras escuelas y nos viene a decir que hay obras en construcción o finalizadas, que sabemos no es así”. Y finalizo: “Si el año que viene no queremos que vuelva a pasar la vergüenza de este año con la falta de vacantes, la inscripción online y las aulas conteiner, es necesario ponerse a trabaja ahora, aumentando el presupuesto para educación y asignando prioridad a las obras.”