|

Puesta en valor de la plaza Velasco Ibarra

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció obras para reparar la plaza ubicada en la avenida Jujuy y la calle México.

Durante meses los vecinos del barrio reclamaron obras en uno de los pocos espacios verdes que hay en los barrios Balvanera y San Cristóbal. Según el portal www.buenosaires.gov.ar el objetivo de las obras anunciada “será revitalizar la plaza y realizar a su vez tareas de mantenimiento en general, tanto en el área de paisaje, donde se aportará nueva vegetación, como en las áreas destinadas a interacción y recreación”.

El Ejecutivo informó que se ampliará el espacio para perros, contará con juegos nuevos y será restaurado el bebedero. Se reemplazaran los tachos de basura, se cambiará la pintura de los juegos, las postas aeróbicas y las pérgolas.

Desde la Comuna 3 informaron que se instalará un cerco olímpico en la cancha de básquet y se renovarán los aros. “Estamos contentos y ansiosos para que pronto los vecinos de Balvanera y San Cristóbal puedan pasar lindos momentos en la plaza Velasco Ibarra. La puesta en valor será muy grande. Esperamos que nos ayuden a cuidarla” destacó Carlos Beryaui, presidente de la Junta Comunal 3.

Con respecto a esta última afirmación Alberto Aguilera de la Red de Vecinos Manzana 66 afirmó que no coincide con el “pedido de cuidarla, la plaza no es vandalizada, las cosas que ponen son de mala calidad, berretas, como las hamacas de plástico que se rompen por el uso, los bebederos que gotean, el canil sin malla para que no se escapen los perros chiquitos, las pendientes que no coinciden con el sentido de las rejillas”.

La plaza Velasco Ibarra es un espacio verde y recreativo con el que cuenta la Comuna 3. Su mantenimiento y renovación es uno de los temas más importantes que tiene la comuna en el marco de políticas de contención e integración que necesita la zona para niños y jóvenes.

Esta plaza fue un punto de encuentro que conoció hermosas ferias y excelentes festivales musicales durante los últimos años. Es importante que el Gobierno de la Ciudad realice este tipo de obras, la ponga en valor y que tome en cuenta las opiniones de todos los vecinos.