|

“Quedó en evidencia la diferencia de prioridades”

Abran Paso dialogó con Matías Lamens después del debate entre candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Primeras conclusiones. Matías Lamens destacó la importancia del debate obligatorio entre candidatos a Jefe de Gobierno.

Abran Paso dialogó con Matías Lammens después del debate entre candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato del Frente de Todos, que pretende arrebatarle la jefatura de gobierno al PRO luego de 12 años de gestión, tomó la actitud inversa a la de su contrincante. Horacio Rodriguez Larreta miró a los periodistas que lo esperaban, pero eligió el pasillo que lo conduce a la puerta de salida y se retiró sin hacer declaraciones. 

Por el contrario, Matias Lammens hizo algunas bromas con los trabajadores de prensa y en seguida  soltó su primera conclusión del debate. “Me parece que cuando hablamos de prioridades quedó de manifiesto cuáles son las nuestras y cuáles las de Horacio Rodríguez Larreta. Celebro que todos los porteños y porteñas tengan la posibilidad de escucharnos y de contar cómo nos gustaría gobernar la Ciudad a partir del 10 de diciembre”, afirmó.

“¿Consideras que el debate se tornó demasiado estructurado?”, preguntó el periodista de Abran Paso. Lammens sonrió y asintió con su cabeza, pero también se defendió, “yo no tengo couch”, respondió y luego agregó que “se necesitaba planificación porque no te podías pasar del minuto”. Igual consideró que “fue muy estructurado y que hubiese sido más interesante un debate abierto, con determinada cantidad de minutos libres para que podamos hacer un ida y vuelta”.

Uno de los momentos tensos del debate fue cuándo Matías Lammens le preguntó al Jefe de Gobierno por el exceso de gasto en publicidad oficial. Abran Paso consultó al candidato del Frente de Todos por ese instante y este afirmó que “muchas cosas no pudo responder y por eso el formato no está bueno”.

También se refirió a las afirmaciones de Martín Lousteu en el debate de 2015. Aquella vez, el entonces candidato opositor a Rodríguez Larreta acusó al funcionario porteño de falsear datos. “Sacó un gráfico y y dijo que la curva del presupuesto en salud y educación tendía a cero, no sé qué opinará ahora, pero en este momento está mucho más abajo. Claramente no está entre sus prioridades. En un momento dijo que él prefería el viaducto, para nosotros también es importante, pero las prioridades son otras”, finalizó Lammens.