Los trabajadores de High Assistance Services (HAS), que cumplen tareas de asistencia y control para la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral, fueron brutalmente reprimidos por la Policía Ferderal en medio de una manifestación en reclamo por una recomposición salarial del 30%.
Adrián Fernández, delegado de los trabajadores de Has, denunció en Abran Paso la represión: “No estamos bien, acabamos de ser reprimidos por la Policía. Llevamos a cabo un corte, han respondido de manera brutal. La verdad que es un desastre como lleva el Gobierno estas cuestiones, donde los trabajadores salen por un reclamo por un sueldo digno y el Gobierno la única respuesta que da son palos”.
Las paritarias según los trabajadores vencieron hace siete meses, y después de 17 audiencias y varias conciliaciones, no recibieron ninguna respuesta favorable.
Según el comunicado de prensa de los Delegados y Trabajadores/as de H.A.S que emitieron en el día de ayer, “Ante la REPRESIÓN sin justificación alguna las trabajadoras y trabajadores tercerizados de H.A.S, que cumplimos tareas de asistencia y control para la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral: Repudiamos enfáticamente este hecho de violencia ante una manifestación pacífica, en reclamo por las paritarias vencidas hace siete meses, que hasta el día de hoy (después de 17 audiencias y varias conciliaciones) no hemos obtenido ninguna respuesta favorable.”A su vez afirman que su situación es desesperante ya que cobran un básico de 3100 pesos y trabajan en condiciones insalubres y de alto riesgo, y el único ofrecimiento que ha realizado la empresa es un vergonzoso 8 % equivalente a 248 pesos.
“Es por esto – continúa el comunicado- que nos vemos obligados a profundizar las medidas de lucha y convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes y a todos los trabajadores/as aeroportuarios/as a una reunión para solidarizarse con nuestra lucha y decidir entre todos los pasos a seguir.