|

Un espacio para que los vecinos se defiendan

Se inauguró en el barrio de Mataderos una nueva sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de colaborar con los vecinos en sus reclamos.

Es mediodía y hace frío en Emilio Castro y General Paz. La mayoría del centenar de personas que se encuentra en el acto de apertura de la nueva sede de la Defensoría del Pueblo se ubica en los espacios que da el sol.

El defensor del pueblo Alejandro Amor participó de la inauguración de la sede número dieciocho del organismo que él preside. En el local ubicado en Emilio Castro 7680 el Defensor se mostró satisfecho con la política expansiva implementada por los barrios de la ciudad, “Cuestan muy poco porque siempre hay algún vecino u organización que cede un espacio y desde la Ciudad no se contrata más personal porque se resuelve con traslados desde la sede central a las sedes barriales”

Asimismo se animó a anunciar la apertura de dos nuevas sedes, “una en Lugano y otra en Escalada y Directorio”

Los integrantes de la Defensoría del Pueblo denominaron a la nueva sede “Alberto Torreto”, en homenaje a un trabajador y dirigente municipal. “El estuvo preso en la dictadura y para nosotros es un reconocimiento porque fue un ejemplo” destacó el Defensor del Pueblo.

Alejandro Amor, más tarde se refirió a uno de los reclamos más sentidos por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, “Recibimos más de cuarenta mil reclamos de usuarios particulares, clubes de barrio, centros culturales, bomberos, bibliotecas barriales, y también de la Unión Industrial, FECOBA, PyMES y Escuelas Privadas por los aumentos en la luz, el agua y el gas”.

Reveló que desde la Defensoría se realizaron diversas gestiones ante el Ministerio de Energía y el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de encontrar una solución a los reclamos mediante la presentación de estudios socioeconómicos de las familias y entidades para ayudarlos a acceder a la Tarifa Social.

También presentaron un amparo para solicitar el restablecimiento del servicio eléctrico en los casos de corte de suministro para los clubes y están trabajando en la reglamentación de leyes que establecen la tarifa social para clubes y para entidades civiles sin fines de lucro.

Las oficinas de la nueva sede de la Defensoría en Mataderos funcionarán de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16 horas.