|

Un parto en la vía pública de Balvanera fue asistido por la Policía de la Ciudad

Una mujer dio a luz a bordo de un taxi en el cual se trasladaba y fue atendida por el personal policial ya que rompió bolsa mientras esperaban al SAME. Tanto la mamá como la niña se encuentran en perfecto estado de salud. Sucedió en el barrio de Once.

Oficiales del Departamento Operaciones Urbanas de Contención Antidisturbios (DOUCAD) y del Grupo Motos de la Comisaría Comunal 3 A de la Policía de la Ciudad, se encontraban en la esquina de la avenida Pueyrredón y calle Mitre en el barrio de Once, cuando fueron alertados por el chofer de un taxi, quien explicó a los policías que llevaba a una pasajera en trabajo de parto.

El personal policial dio aviso en forma inmediata al SAME para que se haga presente en el lugar y a su vez realizó tareas de asistencia y contención a la mujer. En momentos que aguardaban la llegada del móvil sanitario, la mamá rompió la bolsa de gestación por los que los policías porteños activaron el protocolo de emergencia y, con los guantes de látex colocados y utilizando los elementos del kit médico del móvil, comenzaron a asistir a la joven para que pueda dar a luz a su hijo.

Producto de la intervención y pericia del personal de la Policía de la Ciudad, a los pocos minutos se produjo el parto y nació en perfecto estado de salud la niña, llamada Andrea Guadalupe.

Los oficiales que asistieron el parto son el Subcomisario Diego Mora, el Oficial Primero Jonathan Escalante y la Oficial Verónica López de la Policía de la Ciudad.

Cuando llegó la ambulancia del SAME, los profesionales médicos dispusieron el traslado al Hospital Ramos Mejía de la mamá de 31 años y nacionalidad peruana y a la recién nacida para constatar el estado de salud de ambos.

Luego de la constatación, el personal médico del hospital informó que la niña recién nacida pesa 3.110 gramos, mide 40 cm y se encuentran en perfecto estado de salud al igual que su madre.