|

Vecinos le piden a Rodríguez Larreta que se haga un Polo Cultural en Balvanera

En la última reunión presencial con el jefe de Gobierno de la Ciudad,  Alberto Aguilera, integrante de Manzana 66, instó al Ejecutivo a que se haga cartelería, se pinten algunos frentes y se hagan promociones para que vuelvan a abrir los locales cerrados en el ex Polo Falopero, y así convertirlo en un espacio para la cultura, la educación y el deporte. Por Ximena González.

El sábado pasado se realizó en la Comuna 3, más precisamente en el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), la primera reunión presencial con el primer mandatario porteño, en donde los vecinos expusieron sus solicitudes y preocupaciones. Alberto Aguilera, por su parte, hizo oficial el pedido de que se cree un área didáctica en la zona comprendida por la Avenida Jujuy, 24 de noviembre, Rivadavia y Belgrano.

En el encuentro, el miembro de Manzana 66 le dijo a Horacio Rodíguez Larreta: ”La última vez que nos vimos fue hace dos años en la Comisaría 3a. Nos estábamos quejando sobre el Polo Falopero. Tuvimos una solución bastante buena, nos contactamos con Ruth Landerreche Alonso (Directora General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías del GCBA) y el Comisario Rosa de la 3a, y se limpió bastante la zona. Ahora queremos pedirte que se haga un polo cultural y educativo, ya que hay muchas escuelas primarias, secundarias, la Universidad de Psicología y muchos centros culturales. Está el Teatro Luisa Vehil, la imprenta para ciegos, hay obra de Christophersen, que es la capilla del Hospital Español. Hay dos frescos de Berni. Hay mucho movimiento y va a ser muy bueno reactivar esa zona de 20 manzanas”.

Además, según le aseguró a este medio, el diputado de la Ciudad Marcelo Guouman y la presidenta de la Junta Comunal Silvia Collin ya están trabajando sobre el tema. Al respecto, Silvia Collin contó que se reunió con el decano de la facultad de psicología y su equipo, y afirmó que ellos también tienen el deseo de destinar una fábrica que hay entre la universidad y la Plaza Raúl González Tuñón para que realicen actividades comunitarias y culturales, donde se pueda articular entre actores sociales y académicos de la comuna.

“Yo calculo que el año que viene es muy probable que salga ya que no es un gran gasto, porque se estuvieron arreglando muchas veredas y se consiguió iluminación. Falta un poco de cartelería, pintar algunos frentes y lo que le pedimos principalmente (al jefe de Gobierno) es algún descuento en impuestos para facilitar el alquiler o compra de locales que están hace muchísimo tiempo abandonados porque era una zona peligrosa. Si esos comercios conseguimos que sean librerías, que den cursos o que sean gimnasios, o algo que tenga que ver con el polo que estamos pidiendo, sería muy bueno”, concluyó Alberto.