|

Vecinos y comerciantes rechazan el proyecto del Shopping de Caballito

En la Legislatura porteño se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Planeamiento Urbano y la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria para presentar el proyecto de un shopping en el barrio de Caballito que adquirió IRSA al club Ferrocarril Oeste.

descarga-3En la Legislatura porteño se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Planeamiento Urbano y la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria para presentar el proyecto de un shopping en el barrio de Caballito en los terrenos que adquirió IRSA al Club Ferrocarril Oeste.

La propuesta fue presentada por el susbsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Colombo. Vecinos y comerciantes del barrio expresaron su fuerte rechazo y proponen que esos terrenos sean convertidos en espacios verdes públicos.

Luego de la presentación, el diputado porteño Adrián Camps comentó que “Me hubiera gustado discutir con IRSA que es el dueño del predio. No veo porque razón tenemos que debatir con el Poder Ejecutivo si es un emprendimiento privado. Los que tienen que venir a explicarlo y convencer a los vecinos y a los diputados son los funcionarios de IRSA”.

“El Gobierno dice que para construir un parque en esos terrenos debería expropiarle los terrenos a IRSA, lo cuál implicaría la friolera de 150 millones de dólares, pero la expropiación se debe hacer a valor 0. IRSA realizó una operación a un valor muy bajo que le salió mal y por lo tanto la Ciudad puede construir el parque sin desembolsar una suma importante de dinero” destacó el legislador Marcelo Ramal en diálogo con Abran Paso.

El legislador Vera puso sobre la mesa dos documentos contundentes que fueron vitales para dejar al descubierto la “maniobra”: primero el legislador exhibió el contrato de compraventa entre el Estado Nacional y el Club Ferro Carril Oeste firmado el 30 de diciembre de 1981, en el que se especificaba que los terrenos tenían zonificación UF.

Enseguida, el legislador porteño de Bien Común presentó un informe de 1998 de la Sindicatura General de la Nación que establece que la parcela en cuestión tiene zonificación UF, por lo que nunca cambió el código.

Ante esta situación y sin dar más explicaciones sobre el tema y abrumado por las pruebas, Carlos Colombo dio por finalizada la reunión.