|

Vendedores de Once realizaron torneos de fútbol y voley

La agrupación Vendedores Ambulantes Independientes de Once organizó eventos deportivos con el objetivo de recaudar fondos para su organización.

Fue una jornada calurosa en las canchas ubicadas en el Parque Garrahan. Desde tempranos cientos de vendedores ambulantes se congregaron para llevar adelante su primer evento como organización. El sol acariciaba a los espectadores y colaboraba con los jugadores de fútbol y voley dispuestos a competir aunque se tratara de un torneo entre amigos.

Lo primero que hicieron fue montar un gacebo y mesas para desplegar las comidas que se venderían más tarde. Luego colgaron las banderas de su organización y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Social, a la cuál también pertenecen.

La organización que nuclea a manteros de Balvanera consideró que el evento fue “un éxito”. El objetivo era adquirir fondos para la agrupación. “Queremos usar viseras o algún chaleco para estar medianamente identificados, para que Espacio Público no moleste a los compañeros de la calle”, explicó Luzmery, vendedora y representante de la organización, en diálogo con Abran Paso.

“Sabemos que nos prohíben, pero creemos que estando identificados correctamente van a recapacitar antes de sacarnos las cosas porque van a pensar ‘esta gente está organizada’.

Se inscribieron diez equipos y todos colaboraron. Entre ellos participaron Los Kiris, La Saladita, Somos Perú, Vendedores Independientes y Sport Agustino. Estos últimos fueron los finalistas y los que obtuvieron el campeonato.

Los ganadores se repartieron un premio de $3000 y un cajón de cerveza. “Queremos agradecer a cada uno de los equipos que participaron”, destacó Luzmery y sostuvo que todos quieren “sacar a flote la agrupación”.

El objetivo es hacer el torneo una vez al mes. Solicitan a los vecinos que los apoyen con publicidad. “No queremos que el dinero salga de ningún compañero, sino de cada actividad que se vaya realizando”, precisó.

Cuando desde un lugar hay miradas que estigmatizan y reprimen es importante conocer las actividades recreativas e integrativas que realizan quienes todos los días intentan vender sus mercaderías como medio de vida. Los vendedores ambulantes de Once ya forman parte de la vida de Balvanera. Conocerlos es el camino para lograr un barrio más inclusivo.