|

Anuncian el pago de los salarios para el personal del Hospital Garrahan

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y parte de su gabinete realizó una reunión en la Cartera de Salud con los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan que representan a la Ciudad, Dr. Marcelo Scopinaro y Dr. Rubén Nieto para consensuar el presupuesto 2016 del Hospital. 

En el marco de esta reunión para tratar el presupuesto, también se concertó que la Ciudad se compromete a garantizar el pago de los salarios de todos los profesionales y el personal no médico del Hospital para este período 2015.

A su vez se acordó una mesa de trabajo para definir el presupuesto del 2016 para el Hospital Garrahan y para coordinar políticas conjuntas con la red de hospitales dependientes del Sistema Sanitario de la Ciudad.

La Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (asociación civil) y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (sindicato afiliado al gremio nacional FESPROSA) y la Junta Interna de ATE, habían realizado un paro de una hora por turno el jueves 17 de septiembre, en protesta por el millonario recorte realizado a este importante Centro de Salud porteño pediátrico por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Por otra parte, las organizaciones festejaron la noticia de que “se ha hecho efectiva” la reincorporación “temporal” de Elizabeth Ríos, una enfermera que se desempeñaba hace 20 años en la Sección Emergencia, “la guardia”, que es el sector más álgido del Hospital.  Elizabeth Ríos fue cesanteada el 13 de julio pasado, en lo que los gremios entendían como “un claro caso de persecución gremial debido a su intensa actividad sindical” dado que la Lic. Ríos había sido delegada de la Junta Interna de ATE del Garrahan por 10 años y, la sancionaron el año posterior al cese de la tutela gremial que gozaba siendo delegada. Siendo posteriormente una activa colaboradora de la Asociación de Profesionales y Técnicos (Insc. Gremial N° 2509), integrando la Subcomisión de Maltrato de Laboral.