|

Armas y dosis de cocaína en Balvanera

Policías de la Ciudad intervienen en un altercado armado cerca del túnel bajo el ferrocarril Sarmiento. Por Martín Bustamante.

Una pareja fue detenida en el barrio de Balvanera, Ciudad de Buenos Aires, luego de un altercado con un motociclista y el posterior hallazgo de un arma de fuego y 24 dosis de cocaína en su vehículo. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Tomás de Anchorena, a pocos metros del túnel que cruza bajo las vías del ferrocarril Sarmiento.

El suceso fue atendido por oficiales de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3) de la Policía de la Ciudad, quienes se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo en la zona. Fue entonces cuando observaron una disputa entre un motociclista y una pareja que se encontraba a bordo de un automóvil Ford Fiesta.

Al percatarse de la situación, los agentes se identificaron como policías y el motociclista les informó que los ocupantes del vehículo estaban armados, lo que llevó a una rápida intervención policial.

Los individuos involucrados en el altercado fueron identificados como un hombre uruguayo de 37 años y una mujer argentina de 20 años, ambos residentes en la localidad bonaerense de Bosques, perteneciente al partido de Florencio Varela.

Una exhaustiva revisión del automóvil y de los sospechosos, en presencia de testigos, llevó al hallazgo de una pistola Bersa 23 calibre 22, así como 24 envoltorios conteniendo cocaína, la suma de 3.000 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Bajo la dirección de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Carlos Caputo, se dispuso la detención de la pareja y el secuestro del vehículo, el arma de fuego, la sustancia estupefaciente, el dinero y los dispositivos móviles.

Este incidente resalta la importancia de la labor preventiva de la Policía de la Ciudad en la detección y contención de situaciones de riesgo para la comunidad, así como la lucha constante contra el tráfico de drogas y el uso indebido de armas de fuego en la ciudad de Buenos Aires. Los detenidos enfrentarán cargos relacionados con la posesión de drogas y armas, además de las amenazas proferidas durante el altercado.