|

Boca Juniors ganó y clasificó

A las 6.30 ya estaba completo un 60 % en estadio, no importaba para la parcialidad boquense la serie de negativos resultados en el último tiempo, al jugador Nº 12, tanto al organizado como al espontáneo, no le importan esas cuestiones. Por Ulises Barreiro

Su lugar en el mundo es alentar a su equipo en todos los espacios donde las remeras con el color azul y amarillo, y ese bello escudo este compitiendo. No importa, si se trata de torneos oficiales o si son torneos interclubes el legendario jugador n12 esta presente, y las almas de todos y todas las socias que ya no están también, desde Tomatito Burgos Sosa hasta la de Toto Cafarena.

Ya siendo las 7pm comenzó el partido  Boca presionó y el gol llegó a los 4 minutos de la mano de la leyenda Darío Benedetto, un hermoso gol. 1 a 0 para el xeneize. El segundo gol vendría a los 15 del 2º tiempo, otro golazo de tijera al estilo de Martín Palermo… Partido liquidado después de ese gol. Pero pasemos a la estructura táctica del equipo que es lo más importante. El cambio de Varela y el posicionamiento  de Romero por derecha casi como un falso extremo mejoró el equipo, le dio salida más clara y pase para adelante con Varela permitiendo que Pol Fernandez pueda jugar más adelantado llegando más al área y generando juego para los delanteros conectado con Romero sumándose por derecha, bien por Seba en esa !!!.

El problema continúa sobre la Izquierda, Ramirez no termina de ser el conector del tándem Villa-Fabra. Lo que hace que Boca al recostar mucho el ataque por la izquierda por la presencia de Villa se vuelva previsible. El partido tuvo de todo, penal no cobrado para el xeneize, gol anulado por posición adelantada. Pero, el VAR dijo gol, entonces, gol al final. 2 a 0 para el xeneize y el VAR como pocas veces pasó en la historia del xeneize estuvo a favor de Boca Juniors. El ingreso del Pulpo Gonzalez en ese sector fue una solución para el DT. Se vieron cosas muy buenas, se clasificó a la fase eliminatoria del torneo. Bataglia debería tomar nota y sobre esta base encarar el partido en Bolivia en el que Boca se juega la clasificación a 8vos de la Copa Libertadores. Hubo un gol anulado para Barracas. El VAR  a cargo de Dario Herrera y Mariana De Almeida, luego de analizar la jugada, determinó que había posición adelantada  y finalmente todo siguió 1 a 0 a favor de Boca Juniors. Una vez más Boca Juniors demostró que juega a ganar, acompañen o no los resultados, el xeneize está formándose en el juego colectivo y su comunidad de socios y socias lo entienden y acompañan en gran medida esos tiempos.