|

Clausuran locales comerciales por venta ilegal de suplementos deportivos en Balvanera

La acción, liderada por la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, reveló la comercialización de productos con componentes no autorizados. Por Martín Bustamante.

En un reciente operativo liderado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dos locales en los barrios de Flores y Balvanera fueron clausurados debido a la venta ilegal de suplementos deportivos. Las inspecciones, solicitadas por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, revelaron la comercialización de productos con componentes no permitidos en el código alimentario.

Desarrollo del Operativo

La División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), ANMAT, DGFyC y DGCONTA-APRA, llevaron a cabo los procedimientos en los locales ubicados en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 100 y en la avenida Pueyrredón al 800.

En el local de Flores, se identificó al propietario y la encargada, constatando la venta de suplementos deportivos con componentes no autorizados, sustancias con actividad terapéutica y sin indicación de origen. La DGCONTA y DGFYC labraron actas de intimación por irregularidades administrativas y de seguridad e higiene, procediendo a la clausura del establecimiento.

Además, se secuestraron 76 productos de tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos no habilitados para su comercialización, valuados en aproximadamente diez millones de pesos en el mercado.

En el negocio de Balvanera, los policías notificaron al propietario e incautaron 402 productos prohibidos del tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos sin habilitación para su venta. El establecimiento fue clausurado, y el propietario fue imputado por infracción al artículo 201 del Código Penal.

Infracciones y Valor del Mercado de los Productos Incautados

Las agencias gubernamentales actuaron conforme a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se imputaron cargos al propietario del local de Balvanera por la venta ilegal de estos productos, cuyo valor total en el mercado se estima en diez millones de pesos.

Este operativo destaca la firme acción de las autoridades para combatir la venta ilegal de suplementos deportivos, garantizando la seguridad y salud de la comunidad.