|

Consejo Consultivo de la Comuna 3: ¿Cuáles son las respuestas pendientes de la Junta Comunal?

El Consejo Consultivo de la Comuna 3 realizó la asamblea de marzo. Se pasó lista de los temas pendientes de respuesta de parte de la Junta Comunal. ¿Cuáles son los pendientes y cuáles son los que recibieron respuesta? Por Martín Bustamante, Reynaldo Vega y Soledad Vela.
Para escuchar el podcast, poné “play” en el reproductor.

El Consejo Consultivo de la Comuna 3 publicó en su página de YouTube la Asamblea del mes de marzo, que fue el viernes 4 de marzo. La orden del día incluyó aprobar las actas de las reuniones de diciembre 2021 y enero 2022, un informe general del Consejo Consultivo, un breve informe de la Intercomisión de Espacio Público y Ambiente, la presentación de notas de la InterComisión de Educación y la rendición de cuentas que no fue presentada por la Junta Comunal (se le solicitó la rendición de cuenta de segundo semestre 2021)

Sobre el primer tema, la aprobación de las actas parece algo de forma, pero aparece como algo un poco más interesante porque hace al documento fundamental que queda registrado para que después algún día en la historia, en algún momento, un vecino o una vecina, puede ejercer también su derecho a conocer qué fue lo que se habló y cómo se conversó. Sobre este punto se dio un pequeño debate que permite entender para qué sirven las actas que reflejan cómo fue una reunión.

Durante la asamblea se llevó adelante no solo una descripción muy contundente de los reclamos que se hicieron a la Junta Comunal, sino también en el cumplimiento cuestiones muy concretas que hacen a la vida cotidiana, la proximidad de de las vecinas y de los vecinos. Se pidió por informes de vivienda y solicitud de servicios, reclamos de comisión de adultos mayores, gestiones en sector de deportes del Parque de la Estación, ventilación, mejoras en el sector de juegos de las plazas Primero de Mayo y Manzana, 66, la situación santuario Cromañón y sobre el predio de Ayacucho y Perón. La mayoría no se respondieron o fueron respondidos parcialmente respondido parcialmente.

En definitiva, vecina, vecino es muy importante prestar atención a cada uno de los temas que están mencionando en esta lista que se escucha en este podcast porque claro alguno de estos espacios o de estos temas, tal vez, tienen mucho que ver con tu entorno más inmediato. Hay una plaza allí, un espacio verde que podría estar cerca de tu casa, que consideras que tendría un impacto directo ante la falta del lugares de estas características.

En tu vida para eso también sirve prestar atención a ver qué es lo que se está discutiendo. Es como si vivieras, por ejemplo, en un municipio y vos querés saber qué cosas, qué ordenanzas se están deliberando. En relación a esas ordenanzas, a esos temas que te van a a dar una respuesta inmediata en tu día a día. Bueno, aquí es interesante ver que hay un trabajo muy minucioso, muy detallado con cada uno de los temas

Si en ninguno de los temas que a vos si te interesa aparecen en el podcast y tienen que ver con tu entorno, podés acercarte al Consejo Consultivo y llevar también aquella cuestión, aquella temática que te parece interesante para que, al menos, se ponga en debate.