|

Detienen en Balvanera a un ladrón de celulares que utilizó un dispositivo robado para pedir comida a domicilio

La División de Investigaciones Comunales 3 realizó el operativo con ayuda de instrumentos digitales que permitieron localizar al agresor. Por Marcos Bolivar.

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad logró la detención de un delincuente de 25 años en el barrio de Balvanera, quien había robado el teléfono celular de una mujer en Almagro y posteriormente lo utilizó para realizar un pedido de comida por delivery, lo que facilitó su captura.

La historia comenzó cuando una mujer denunció en la Comisaría Vecinal 3A que un vendedor de pañuelos descartables le había sustraído su teléfono celular en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Bulnes, en horas de la tarde. La víctima señaló que su dispositivo contaba con geolocalización y que este indicaba cercanías al lugar del robo.

La Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 60, a cargo de la doctora Incardona, fue alertada por los oficiales, quienes solicitaron la intervención de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad para localizar al delincuente.

La investigación reveló que el ladrón, valiéndose del teléfono robado, realizó un pedido de comida a través de una aplicación de delivery. Gracias a esta maniobra, los agentes lograron rastrear la dirección de entrega hasta la avenida Corrientes al 2900, en Balvanera.

En una rápida intervención, los oficiales se dirigieron a la ubicación indicada y detuvieron al delincuente. Durante la captura, se recuperó el teléfono robado a la mujer, así como otros dos dispositivos que se presume fueron sustraídos en diferentes hechos delictivos.

Con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 58, a cargo del doctor Iturralde, se avalaron las acciones llevadas a cabo por la Policía. El juez ordenó la detención y el traslado del imputado, así como el secuestro de los teléfonos recuperados.

En este contexto, se labraron las actuaciones correspondientes por el delito de “robo”. Este caso destaca la efectividad de la geolocalización en la recuperación de dispositivos robados y la rápida respuesta de las autoridades ante este tipo de delitos.

Los problemas de seguridad se repiten en Balvanera y en la Ciudad de Buenos Aires desde hace cinco años. Los ministros de seguridad designados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad no lograron solucionar las demandas ciudadanas.