|

Do Kwon y Terraform Labs fueron declarados culpables por fraude según la SEC de EE.UU.

Los miembros del jurado, luego de deliberar sobre las pruebas presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y Terraform Labs, llegaron a un veredicto en tiempo record sobre la culpabilidad de los responsables de estas dos estafas a inversionistas. Por Ulises Barreiro.

En un anuncio que se dio el 5 de abril, el Director de Ejecución de la SEC, Gurbir Grewal, dijo “que los jurados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York encontraron a Kwon y a Terraform responsables en el caso de ejecución civil después de una breve deliberación”. El juicio de la SEC comenzó el 25 de marzo sin la presencia de Kwon, quien permanece en Montenegro mientras los tribunales determinan si otorgan una solicitud de extradición a Estados Unidos o Corea del Sur de Do Kwon, tristemente cerebro de la estafa del proyecto Cripto Terra Luna, que hace unos años estafó a millones de inversionistas a lo largo de todo el planeta.

“Estamos complacidos con el veredicto del jurado de hoy que responsabiliza a Terraform Labs y a Do Kwon por un masivo fraude cripto”, dijo Grewal. “Terraform Labs y Kwon, su ex CEO, engañaron a los inversores sobre la estabilidad del valor cripto y la así llamada stablecoin algorítmica, Terra USD, y además engañaron a los inversores sobre si una aplicación de pago popular utilizaba la blockchain de Terraform para procesar y liquidar pagos”.

Grewal citó la presunta falta de registro de Terraform con el regulador como teniendo “consecuencias muy reales” para los inversores, reiterando llamados a tomar medidas al respecto sobre fondos de inversiones descentralizados. La comunidad de inversiones descentralizadas, se siente feliz porque al menos se hizo justicia para sancionar a los culpables y que esto marque un precedente a la hora en que las empresas quieran desarrollar proyectos.