|

El Consulado Xeneize de Tarragona en España

El Mundo Boca Juniors no se detiene en esta globalización, y en ese camino se comenzaron a desarrollar, y por ende abrir espacios al estilo de “Consulados” en distintas ciudades de este planeta. Por Ulises Barreiro

Los hay en Barcelona, Madrid, Texas (EEUU), San José de Costa Rica, San Pablo (Brasil), Tokio (Japón), Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile (Chile) y la lista continua… En este caso veremos al consulado de Tarragona.

Viajamos hasta Tarragona, el cual es un poblado ubicado muy cerca de la ciudad de Barcelona en España, en esta localidad aunque usted no lo crea, se repite una constante mundial, hay hinchas, socios y socias del Club Atlético Boca Juniors. 

Este conglomerado de socias y socios, se juntan comen asados, ven los partidos por TV, hacen fiestas y reuniones, festejan. El día del descenso de Riber Plate su archirrival, festejan el cumpleaños de Boca Juniors y realizan todas las actividades que usualmente realizan las peñas xeneizes. Al respecto de esto nos relata Damián Umbert Llamas un miembro de este Consulado creado el 24 de marzo de 2019.

Banner del Consulado Xeneixe de Tarragona.

“Quería compartir con todo el mundo BOSTERO la alegría que tengo en el día de hoy !! Mi nombre es Damián Umbert socio internacional #217691 de nuestro amado Club Atlético Boca Juniors….. Crónica de este día especial … El 24 de Marzo del año 2019, en la capital de Costa Daurada de Catalunya se reunían por primera vez ” LOS XENEIZES DE TARRAGONA ” ! ! …. De aquel encuentro deportivo culinario (asado para más de 100 personas) tenemos recuerdos repletos de nuestros colores AZUL Y ORO…ese día junto integrantes de la Peña/Consulado Pasión Xeneize Barcelona dimos el puntapié a este sueño que ahora es una realidad !!

Damián Umbert con el ídolo xeneixe Blas Armando Giunta.

Umbert recuerda con alegría la creación del Consulado en el cual él es parte, dado que vive y trabaja en Taragona, el sentido de pertenencia e identidad Xeneize está presente en cada sujeto que es parte de este colectivo, que comparte la pasión por la remera azul y amarilla, todos comparten la alegría de sentir la vida al estilo Boca Juniors. El nombre oficial del Consulado es PEÑA/CONSULADO BOCA JUNIORS PROVINCIA TARRAGONA CATALUNYA, pero en él día a día se le dice Consulado Tarragona. Todos y todas las integrantes de este colectivo están muy alegres por su presente. El Club Atlético Boca Juniors sigue creciendo día a día, y los Consulados son una muestra de este crecimiento exponencial, que al ritmo que va, sin dudas hará de Boca Juniors uno de los clubes más grande de este planeta…

Tapa del libro de Ulises Barreiro.