|

Encuentro del Consejo Consultivo y la Junta de la Comuna 3

En esta reunión, se abordaron temas apremiantes y se propusieron soluciones para fortalecer la comunidad de los barrios de San Cristóbal y Balvanera. Por Martín Bustamante.

El Consejo Consultivo Comunal 3 (CCC3) celebró el pasado miércoles 3 de Abril un encuentro con la Presidenta de la Junta Comunal, Silvia Collin, junto a miembros clave de la comunidad como Inés Fornassero, Carolina Finardi, Julieta Pérez, Carlos Salazar, Eduardo Carnevale y la Gerenta Bárbara Mellado Melo.

Temas Destacados

  • Convivencia Vecinal y Seguridad: La preocupación por la violencia institucional, especialmente tras el trágico caso de Beatriz Mechato Flores, fue central. Se propuso una campaña de concientización para promover el respeto y la higiene urbana, involucrando a la comunidad y las fuerzas de seguridad.
  • Espacios Públicos Verdes: Se discutió la urgente necesidad de crear más áreas verdes, destacando el proyecto de Ayacucho y Perón como una oportunidad clave para mejorar el entorno comunitario. Surgió la propuesta de elegir uno de los proyectos de expropiación para realizar una plaza, focalizando así la necesidad de más espacios públicos verdes en la zona.
  • Género y Diversidad: La falta de un Centro Integral de la Mujer en San Cristóbal resaltó la necesidad de servicios específicos para una población diversa y creciente. Además, se mencionó la necesidad de ampliar la atención a la violencia de género y se quedó pendiente la ampliación del tema de la violencia de género en futuras reuniones.
  • Presupuesto y Control: El CCC3 se comprometió a participar activamente en la gestión presupuestaria, con un enfoque en la transparencia y el cumplimiento de las competencias comunales. Se destacó la importancia de presentar propuestas sólidas que reflejen las necesidades reales de la comunidad en las reuniones de asesores y diputados de las nuevas comisiones de la Legislatura porteña.

Próximos Pasos

Las propuestas discutidas en el encuentro serán refinadas en las comisiones correspondientes y presentadas en futuras asambleas. Además, se ha convocado a una Asamblea Extraordinaria sobre Seguridad para el 15 de Abril, donde se profundizará en los temas de convivencia, violencia institucional y la situación de personas en situación de calle. Esta reunión representa un paso importante en el compromiso del CCC3 con la comunidad, demostrando su voluntad de abordar los desafíos locales de manera proactiva y colaborativa.

Este encuentro demuestra el compromiso del CCC3 con el bienestar y la seguridad de la comunidad, así como su determinación para abordar los desafíos locales de manera proactiva y colaborativa.