|

Historia del fútbol femenino en el club de la ribera…

Vemos a Norma Altamirano (de espaldas) manchando la cara con barro a la arquera Laura Rodríguez, de fondo aparece Liliana G. Rodríguez y la terna arbitral.

En el año 1997, Boca Juniors goleaba al Club Atlético Banfield por 15 a 1. El encuentro se jugó en la cancha de All Boys, donde la localía en esta fecha fue para las gladiadoras xeneizes.

En la fecha 13º, del torneo de AFA, que se correspondía con la 1º fecha de las revanchas, las gladiadoras de local, jugaron contra Banfield, equipo al que ya habían ganado en la primera fecha del campeonato por 8 a 0. En esta oportunidad, Boca no tuvo piedad de su rival, y lo superó por 15 a 1. Las jugadoras xeneizes, en este partido compartían la punta, de la tabla de posiciones de la zona “B” con Deportivo Español y Dock Sud. Al finalizar el primer tiempo las jugadoras xeneizes ya se imponían por 7 a 0.

Un dato interesante de esta fecha, es que en el arco de Banfield debutaba la arquera Yanina Suárez. Debutó atajado un penal a la gloria y leyenda xeneize Elizabeth Villanueva, pero media hora más tarde, se fue expulsada por doble amonestación. La suplantó Mariana García, quién se tuvo que poner los guantes de arquera, dado que el taladro ya había hecho los dos cambios, y no tenía más jugadoras suplentes en el banco. García le contuvo otro penal a Villanueva, pero en el rebote, esta fulmino a la arquera y gol xeneize. Las xeneizes finalizarían segundas en este torneo detrás de River Plate, que saldría campeón, pero el equipo de Nuñez, luego por muchos años ya no ganarían un título, y las gladiadoras cosecharían varios títulos consecutivos.

La defensora xeneize Cabral lucha una pelota 
ante la delantera del taladro Burgos.