|

La chispa del Acosta y otras noticias barriales de la semana

👋 Vecinas, vecinos, vecines. ¿Cómo están? Queremos contrarles que este resumen semanal de noticias barriales para la comunidad abranpaseña está de vuelta. Después de un  extenso y bello receso vacacional regresé con todas las pilas para contarles lo más importante de nuestros barrios. Pues entonces, acá vamos:

🏫El gigante educativo de Balvanera (Colegio Mariano Acosta) encendió la chispa y destapó la olla sobre las viandas lamentables que les dan a les pibis en las instituciones públicas de la Ciudad de Buenos Aires. La historia de los sánguches podridos de la escuela Normal ya te lo había contado en esta entrevista que le hice a una de las integrantes del Centro de Estudiantes. Ahora, el Gobierno Porteño salió a cruzar duro a les estudiantes y a los padres que apoyan el reclamo, pero la respuesta de la comunidad educativa fue contundente, tal como lo cuenta nuestro colega de Tiempo Argentino, especializado en temas educativos.

🧑‍🎓La Asociación de Comerciantes de la avenida Entre Ríos participó de la 1° reunión del Espacio de Articulación Territorial de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y organizaciones del barrio. En este post, podés enterarte quienes participaron y ver la fotos de la iniciativa.

🍃Hace un mes, integrantes de la Red de Vecinos Manzana 66 denunciaron deficiencias en el riego, la vegetación y malas condiciones de las veredas, tal como te lo contamos en nuestro podcast. Un mes y medio después las respuestas brillan por su ausencia.

♻️El digno trabajo de los recuperadores urbanos (también conocidos como cartoneros) forma parte de la vida cotidiana de nuestras pampas. Sus vidas, sus sueños y el reclamo para mejorar su hábitat quedaron registrados en la entrega semanal de Juan Manuel Castro sobre la muestra de la toma cartonera en la Semana del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Espero que tengan un hermoso finde extra largo. Nos encontramos la semana que viene con más data de nuestros barrios. Estoy muy contento de volver a escribirles y les mando un abrazo enorme.