|

La familia de Adriel Delgado tiene sospechas sobre posible protección para el conductor que lo atropelló

Eduardo Delgado, el tío de Adriel, alertó sobre posibles motivos por los cuales la Justicia y la Policía no encuentran la camioneta que se observa en las cámaras de seguridad de la Ciudad el día que atropellaron a su sobrino.

Los familiares y amigos de Adriel continúan investigando y haciendo todo lo que esté a su alcance para exigir justicia por la muerte del adolescente de 17 años. El jueves pasado realizaron una nueva concentración en San Juan y Boedo para visibilizar el caso.

Adriel circulaba en moto el 1 de mayo por avenida Independencia cuando fue atropellado, a la altura de la calle La Rioja, por una camioneta que se dio a la fuga y falleció esa noche.

“A mi sobrinito lo atropellaron, lo mataron y lo dejaron tirado en el piso. Hubo dos vehículos involucrados, entre ellos una Jeep Compass color negra”, afirmó Eduardo Delgado en la concentración.

Los familiares necesitan de la colaboración de todas las personas que estuvieron esa noche por la zona y pudieron ver lo que sucedió. A partir de la información que puedan brindar los testigos, se busca encontrar más datos de la camioneta. 

“Independencia es un avenida muy transitada, pero las cámaras de seguridad de la Ciudad no funcionan. Pasaron tres meses y todavía no tenemos novedades. Tenemos un recorrido de 6 KM, pero nos dicen que la cámara no sirven para dar con la patente”, agregó Eduardo.

Luego apuntó contra el Gobierno porteño. “Para enviarnos las multas funcionan perfecto, pero para cuidar a los chicos y a los vecinos no. Solo servimos para pagar impuestos y para que ellos sean millonarios, gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros que todos los días salimos a trabajar”, sostuvo.

Finalmente expresó sus sospechas sobre una posible protección para el conductor del vehículo: “Yo no sé si están ocultando algo. A mi me llegó la información de que todos los días, a las 9h de la mañana entran siete Jeep Compass negras a la Casa Rosada. A muy pocas cuadras de donde pasó el accidente vive la Vicepresidenta de la Nación”, señaló. 

La familia de Adriel, los amigos, las murgas y los vecinos van a seguir adelante con el reclamo. Si no cuentan con el apoyo de funcionarios judiciales y policiales, serán ellos los que llevarán adelante la investigación. Consideran que el Poder Judicial y la Policía los discrimina por ser humildes y trabajadores.