|

La nueva escuela del barrio

Se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad el llamado a licitación para construir la Escuela Inicial que funcionará en la plaza conquistada por la Red de Vecinos Manzana 66 de Balvanera.

La Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires publicó el llamado a Licitación Pública 210-SIGA-2018 (11-18) Expediente Nº 13.750.089/2018 en el marco del Programa Plan de Obras – Financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de realizar Trabajos de Obra nueva de la Escuela Infantil del Distrito Escolar Nº6 ubicado en la Avenida Belgrano y Catamarca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos porque hoy salió en el Boletín Oficial el llamado a licitación pora la Escuela en Manzana 66”, afirmó Alberto Aguilera en diálogo con Abran Paso y lamentó que no llegue para el ciclo lectivo del año que viene aunque remarcó que “la gente está muy contenta”.

Será una escuela para 300 alumnos que ayudará a solucionar un problema importante que existe en el barrio por la falta de vacantes.

El presupuesto oficial será de $61.871.437,86 y las apertura de los sobres será el 17 de septiembre de 2018 a las 12.00 hs. Las ofertas se recibirán únicamente el día fijado para la apertura de sobres y en el horario indicado en los pliegos licitatorios.

Las consultas y entrega de los pliegos será en el sector Licitaciones del Ministerio de Educación de la Ciudad ubicado en Paseo Colón 255 – 2º Piso Frente. De la Ciudad de Buenos Aires. El horario de atención será entre las 10 y las 17 hs. y el valor del pliego será gratuito.

El próximo 30 de agosto a las 11.00 hs. se llevará a cabo la visita de obra. El plazo para construir la escuela será de 330 días corridos, computados a partir de la fecha del Acta de Inicio.

“Lo festejamos porque es la concreción del proyecto de Manzana. Con esto ya tenemos la plaza trabajando y la escuela que va a empezar a hacerlo”, sostuvo Alberto Aguilera.

Las obras de construcción para la plaza de Manzana 66 avanzan a paso firme. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta junto a otros miembros de su Gabinete visitaron en múltiples oportunidades el predio.

El logro que obtuvieron los vecinos al conquistar la aprobación del proyecto que establece la construcción de la plaza por la que tanto lucharon, tiene una importancia significativa porque implica la creación de una espacio verde en una de la zonas más necesitadas de la ciudad y porque se habilitará un nuevo establecimiento educativo en un contexto de falta de vacantes para los alumnos de la Comuna 3.