|

La semana del barrio

Buen día querida comunidad abranpaseña. Espero que estén disfrutando mucho de esta hermosa mañana de sábado en Congreso, Once, Abasto, Balvanera, San Cristóbal o en el espacio que los haga felices. Mientras, les dejo una nueva entrega de nuestro resumen semanal de noticias barriales.

🎨🎭Tres años de Abasto Barrio Cultural. Integrantes del programa del Ministerio de Cultura porteño se reunieron en el Parque de la Estación, expusieron el balance de estos tres años de trabajo junto a espacios artísticos de la zona y adelantaron acciones a futuro. Juan Manuel Castro estuvo allí para contarte todos los detalles en esta nota

🤚La semana pasada te adelantamos los nombres de los nuevos integrantes de la Mesa Promotora del Consejo Consultivo de la Comuna 3, peeero vos sabés que en Abran Paso no sólo te contamos el qué de las cosas, también aportamos no zambullimos en el cómo (contextualización y análisis). Por eso, en este episodio de nuestro podcast 📻  y en esta nota ✍️ de Ximena González nos detenemos sobre la cuestión de la participación.

🤓Y hablando de la Comuna, volvemos al interrogante acerca de la identidad porque Adrián Dubinsky se pregunta sobre su existencia, y para responder escribió una serie de entregas sobre la historia sancristobaleña. En esta oportunidad presentamos la segunda, que es sobre los terrenos del actual Hospital Garrahan y del Parque Vuelta de Obligado -tal el nombre oficial de Garay, o el Arsenal, o el campito-. Acá va.

✉️Comisiones del Consultivo. El Eje Presupuesto y Control de reunión abrió su grupo de WhatsApp y se reunió ayer a la tarde, mientras que el Eje Espacio Público y Ambiente recibió respuestas por parte de la Junta Comunal, tiene novedades de los amparos presentados y debate el reclamo para crear una cancha de fútbol en Manzana 66. Todo parece indicar que su próximo encuentro será el viernes 26 de agosto por la tarde. Para participar de uno o ambos ejes, podés escribir a consejoconsultivoc3@gmail.com

🚦La ONG Buenos Vecinos BA volvió a organizar un #semaforazo para  “recuperar el espacio público tomado por las mafias en la Comuna 3”. Denuncian que “narcos y organizaciones sociales tienen a los ciudadanos atrincherados en sus casas mientras ellos hacen sus negocios sometiendo a los más pobres”. La manifestación se llevó adelante en Jujuy y Belgrano el jueves pasado.

🚂 Este domingo celebramos 🥳 el día de las infancias y la Asociación de Comerciantes de avenida Entre Ríos (AvER) los festeja con un gran regreso: vuelve el Tren de la Alegría. Atención, esto empieza en instantes, a las 11 hs. en Entre Ríos e Independencia. 👯‍♂️La entrada es LIBRE Y GRATUITA, por ORDEN DE LLEGADA (no se reservan lugares).

💗Auspician: Farmacia Azul, Viverito San Cristobal, Pescadría Sashimi, Sakti Indumentaria, La Vaca Paca, Golosinas al por mayor, Zapatilleria Milgom, Geist, Merceria Strass y la Escuela de idiomas Join Us.

🎭Esta noche a las 20 hs. hay función de la obra de teatro “El Visitante”, una producción del Grupo Estable El Popular a 40 años de la Guerra de Malvinas. La cita es en el Teatro El Popular, Chile 2080. Con sólo presentar en la boletería tu dni o servicio donde conste tu dirección como vecino de Balvanera, podés acceder al 50% de descuento en las localidades.