|

Las grietas de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires

La comunera María de la Cruz Báez dialogó con Abran Paso y dejó en claro que los acuerdos de la alianza gobernante a nivel nacional no se corresponden en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

María de la Cruz Báez es miembro de la Junta Comunal de la Comuna 9 que integra a los barrios Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda. Es profesora de nivel Medio y Terciario. Militante de la Unión Cívica Radical, ingresó a la Junta Comunal como resultado de la performance electoral que obtuvo Martín Losteau en los comicios distritales de 2015.

“Mi primer objetivo en la gestión es lograr el cumplimiento efectivo de la Ley de Comunas” disparó para marcar una de las diferencias más marcadas con el PRO, “Quiero que tanto la Junta como el Consejo Consultivo puedan funcionar plenamente para resolver varias de las problemáticas que tenemos en la Comuna”.

“Nuestro espacio político tiene diferencias importantes con el Gobierno de la Ciudad con respecto a lo que son las prioridades políticas” destacó Báez al cuestionar el crecimiento de la deuda pública de la Ciudad sin un reflejo en la inversión en educación, salud y seguridad.

El mismo día que la comunera habló con Abran Paso, Horacio Rodríguez Larreta visitó la Comuna y conversó con los vecinos. “El Jefe de Gobierno escucha, pero no resuelve las problemáticas planteadas”

A diferencia de lo que ocurre en la Comuna 8, la militante radical destacó que, en el caso de la 9, no hay acuerdos para realizar pedidos de informe por unanimidad. “La Presidenta trabaja con el Poder Ejecutivo de la Ciudad sin tener en cuenta a la Junta Comunal” afirmó.

Báez no mostró mucha simpatía con la alianza que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y manifestó expectativa en una pronta ruptura de la alianza Cambiemos. “En relación a la Ciudad tenemos prioridades claramente distinta” afirmó. ¿Con Macri a nivel nacional, no? preguntó el cronista. “Lo único que puedo decir es que yo no lo voté” respondió.