

El objetivo es establecer una propuesta en los valores de estos ocho cortes, más los dos que están incluidos en la canasta de Precios Cuidados y así consolidar precios de referencia en el mercado que, al mismo tiempo, actúen como un ancla para los que están fuera del listado.
En el Mercado Central la carne a precios rebajados se venderá todos los días, en tanto que, durante las tres primeras semanas del mes, los miércoles y fines de semana, estará en 1.600 supermercados en todo el país, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.
Los precios de los cortes serán los siguientes: tira de asado $399 el kilo, vacío $499 el kilo, matambre $549 el kilo, tapa de asado $429 el kilo, cuadrada/bola de lomo $489 el kilo, carnaza $359 el kilo, falda $229 el kilo, roast beef $399 el kilo.
El acuerdo se va a prolongar hasta el 31 de marzo y para entonces evaluará el funcionamiento y se harán las correcciones necesarias para extenderlo, posiblemente, todo el año.
El acuerdo es entre el Estado y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).