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LOS QUE SE CANSARON DEL BANCO

Los docentes terciarios reclaman que se cumpla con la Ley de Titularización sancionada en 2013, denuncian que las autoridades del Ministerio de Educación vienen dilatando su reglamentación. Por eso hicieron asambleas, reuniones, petitorios, ceses de tareas, movilizaciones, entre otras medidas.

Los docentes terciarios reclaman que se cumpla con la Ley de Titularización sancionada en 2013, denuncian que las autoridades del Ministerio de Educación vienen dilatando su reglamentación. Por eso hicieron asambleas, reuniones, petitorios, ceses de tareas, movilizaciones, entre otras medidas.

Se impulsó un pedido de informe en la Legislatura porteña a instancias del diputado Marcelo Ramal del FIT, el cual fue aprobado y a partir del cual fue informado que la reglamentación estaba ‘a la firma’.

Este año en asamblea general, docentes y alumnos de la escuela de enfermería “Cecilia Grierson” determinaron el 20/08 un cese de tareas y movilización a la jefatura de gobierno y al ministerio de educación con el acompañamiento de ADEMYS y UTE, logrando reactivar la reglamentación que estaba cajoneada en el ministerio de educación, y se informó que el 1°/9 fue elevada a jefatura de gobierno.

Docentes de nivel terciario de la ciudad, realizaron una asamblea en el Joaquín v. González y resolvieron realizar un paro y movilización al ministerio de educación de la ciudad en paseo colón 255.

Eliana Barrientos Consejera Directiva del Joaquín V. Gonzalez, la Institución de donde estudio Felipe Pigna y Tedesco, mostro que no le temen a las problemáticas climáticas, “No se suspende por la lluvia, si viene el granizo nos refugiamos y seguimos”. Desde los profesorados se movilizaran al Ministerio de Educación.

“Vemos la educación bastante mal. No se aplica la Ley de titularización. No se pueden tomar licencias prolongadas, muchos derechos que se fueron siguiendo no se pueden llevar adelante por esto. Si nosotros necesitamos una licencia perdemos nuestro cargo por no tener una titularización. Ahora por ejemplo hay cursos que se cierran y perdemos nuestro trabajo porque no somos titulares” agregó.

Sobre la evaluación docente afirmó que “Macri instaló un sistema que viene de larga data, de Chile y otros lugares donde fracasaron. Quieren dar un presupuesto base y después decidir sobre la base de esos exámenes a quienes les va a asignar más presupuesto. Esto es para recortar presupuesto. Si en tu escuela los estudiantes tienen menos recursos capaces que no logran cumplir con esas pruebas y te dan menos presupuesto”.

En la Ciudad de Buenos Aires hay once normales y dos terciarios de Formación de Profesores. “Hoy nos están sacando muchos contenidos y eso no me ayuda a formarme como futura docente. En lugar de eso agregan materias generales” describió Eliana.

También mencionó las razones de la reducción de la matrícula “Cada vez cuesta más estudiar, no alcanza la plata. Muchos laburamos y no nos da el cuerpo para poder estudiar. Como hoy se están aplicando estas reformas para muchos estudiantes que venían de provincia ahora es exactamente lo mismo venir o estudiar en el terciario de su lugar”.

Cada día la educación se convierte en materia de debate en profundidad. La modificación de las juntas de clasificación, la fusión de grados y cursos, los cambios de contenidos en la Educación Técnica, La Nueva Escuela de Calidad y la creció de la Unidad de Evaluación son temas que la sociedad tuvo que discutir los últimos años. Tal vez porque tuvieron repercusión, pero lo que sucede con la Formación Docente no es menor en relación a los temas más profundos que hacen a la educación.