La FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES organiza un festival para repudiar la condena a los empleados petroleros de Las Heras. Decenas de estudiantes y músicos ya se encuentran realizando todos los preparativos para que la iniciativa funcione bien.
El objetivo es reclamar la absolución de los trabajadores condenados a prisión perpetua en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, en un juicio amañado para favorecer a las grandes petroleras.
Participarán, entre otras bandas, Las Pastillas Del Abuelo, Las Manos de Filippi, Chala Rasta, León Chalón y Mal Pasar. En las próximas horas, anunciarán otros grupos de importante convocatoria.
La actividad -votada por más de 2000 estudiantes en el último congreso de la de la federación- contará, además, con la adhesión de organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, estudiantiles y de izquierda.
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró: «Se trata de una enorme movilización política en defensa de las libertades democráticas y el derecho a la protesta», y agregó: «La reciente excarcelación de los dirigentes del sindicato petrolero de Santa Cruz -Oñate, Vivares y Armoa- son una primera conquista de esta lucha, pero continúan procesados, y tenemos las causas abiertas contra los delegados de la junta interna de Ate Educación, contra los docentes riojanos -entre ellos, uno de los testigos contra Milani- y las amenazas de represión contra los obreros de la fábrica Gestamp. Vamos por la absolución de los trabajadores de Las Heras, contra la criminalización de la protesta y contra la impunidad con este gran festival, que sin duda convocará a miles y miles de jóvenes».!














