|

Navidad en Avenida Entre Ríos

La Asociación de Comerciantes de la importante calle de Balvanera planeó diversas actividades para el 18 de diciembre, con el objetivo de seguir revitalizando los negocios de cercanía.

La Asociación de Comerciantes de la importante calle de Balvanera planeó diversas actividades para el 18 de diciembre, con el objetivo de seguir revitalizando los negocios de cercanía.

La Avenida Entre Ríos está llena de locales, cuyos dueños, durante la pandemia, se juntaron para buscar una salida colectiva a la crisis económica. Para estas fiestas, la asociación armó varias campañas para acercarle diferentes propuestas a los clientes de la zona.

“Esto nació de la comisión de trabajo de la organización. La idea es, el sábado 18, estar abiertos hasta por lo menos las 21 horas. Hasta ahora la verdad es impresionante la cantidad de comerciantes que se sumaron, ya son 60 y se siguen incrementando a medida que ven los banderines”, explicó Andrea Carricaburu, la presidenta de la agrupación. También va a estar Papá Noel visitando los locales desde las 16 hasta las 18 horas. Saldrá de la Avenida San Juan y llegará hasta Hipólito Yrigoyen, donde emprenderá la vuelta por la vereda de enfrente hasta llegar a la Galería del Plata (Av. Entre Ríos 1049). Allí se va a quedar para sacarse fotos con los chicos.

A las 21 se realizará un sorteo presencial, donde se entregarán más de 70 regalos que fueron ofrecidos por los mismos vendedores. El ticket para participar se conseguirá consumiendo en los negocios adheridos a la campaña durante el día. Y aquellos que no puedan o no quieran estar en el momento en que se haga el sorteo igual pueden ganar, llenando el cupón recibido con los datos personales y poniéndolo dentro de los buzones que serán colocados específicamente para eso. La ubicación de los mismos se podrá encontrar en las redes sociales de la entidad.

Por su parte, los gastronómicos se unieron a la actividad con una oferta enorme de descuentos, que van a ser repartidos por los vendedores desde el lunes 13 con cada compra que se realice, y se van a poder utilizar el sábado 18 entre las 15 y las 21 horas. Entre los comercios adheridos se encuentran Café Martínez, la heladería Faricci, Sei Tu y el bar Encuentro, entre otros. Todos tienen un banderín verde y rojo de navidad.

A ese cupón se le sumará otro de Pre-Compra, que fue pensado en base al programa Pre-Viaje, para futuras adquisiciones. “Así que los beneficios son múltiples: el sorteo, que a la semana siguiente va a haber otro online como siempre se hace, más los beneficios y los descuentos. La idea es que el 18 por la tarde la zona se llene de gente, que vengan a hacer sus compras, ver a papa noel y que vivamos una navidad alegre”, agregó Andrea.

Pero además se va a poder disfrutar del Paseo de la Música, iniciativa que se realiza todos los sábados desde marzo de este año. “La propuesta es buena, es linda y tiene varias aristas para ofrecer”, expresó la presidenta. Asimismo, sobre el alto nivel de adhesión de los locales a la campaña, opinó: “Creo que la forma en que nos juntamos surgió de una necesidad y se comprendió que los proyectos son de todos y no solamente de algunos. Con la pandemia valoramos mucho más los aspectos asociativos que antes. Juntos sacamos adelante préstamos para muchos, nos ayudamos, juntos hicimos mucho. La asociación da beneficios concretos a sus socios y es de esa manera porque quienes la componemos y le damos alma somos nosotros, no es un organismo burócrata”.

Y concluyó que, a diferencia de los shoppings, en los negocios de la Avenida Entre Ríos los vecinos pueden encontrar mejores precios sin tener que salir del barrio. “Eso es lo que nosotros queremos construir y lo que estamos haciendo para profesionalizar al comerciante de cercanía. Va cambiando la manera de comprar. Creo que ya se comprendió que que todos vayan y se abarroten en un shopping no funciona, que lo que obtienen es al triple de precio y que el descuento no es verdadero. Me parece que la gente ya ve como una alternativa el comercio de cercanía, y que estamos para ofrecerles una propuesta que sea mejor de la que tenía antes. Trabajamos para eso”, afirmó.