Con el impulso de los vecinos y docentes del barrio se aprobó la construcción de una institución educativa estatal en Venezuela al 3200. Según los funcionarios ofrecerá 150 vacantes.
El presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura junto a la ministra de la cartera educativa porteña Soledad Acuña y el jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel recorrieron las obras del nuevo jardín de la nueva escuela infantil ubicada en Venezuela 3271.
Así lo reflejó el Diputado de la ciudad en su cuenta de twitter, “con @FelipeMiguelBA y @Soledad_Acunia estuvimos en Balvanera recorriendo la obra del nuevo Jardín de Infantes ubicado en la calle Venezuela al 3200. 150 vacantes nuevas”.
El Jefe de Gabinete eligió un mensaje similar, “con @Soledad_Acunia y parte del equipo estuvimos en Balvanera recorriendo la obra del nuevo Jardín de Infantes ubicado en la calle Venezuela”.
La historia de este espacio educativo se originó en el reclamo de vecinos y docentes de Balvanera por la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad. “Tendría que ser una escuela infantil, desde los 45 días hasta los cinco años, no sólo Jardín de Infantes”, cuenta Estefania Barone, docente e impulsora del proyecto, a Abran Paso.
Estefania sostiene que la construcción del Jardín se logró “porque, desde la primera inscripción online y la falta de vacantes, la comunidad educativa junto a organizaciones sociales empezamos a exigir que en ese predio, que estaba vacío y era del Ministerio de Educación de la Ciudad, se empezara a construir una escuela infantil”.
Padres, docentes y alumnos de Balvanera recibieron el apoyo de una experiencia similar. Los integrantes de la comunidad educativa de la escuela de Parque Patricios Carlos Fuentealba, recuperada y abierta por iniciativa de los vecinos, fueron protagonistas de esta historia y los apoyaron permanentemente.
“Yo la recorrí a principios de enero y la obra estaba en un 60 %, pero entiendo que este mes va a avanzar mucho porque tienen el compromiso de terminarla para fines de febrero”, concluyo la docente.
Todavía falta conocer algunos detalle de las características que tendrá este espacio educativo. Tal vez algunos de esos temas sean objeto de debate, pero más allá de eso, lo cierto es que una vez más, la participación vecinal logra demostrar cuál es la forma para dar respuesta a una demanda.













