|

Postas de Salud en la Comuna 3

El Gobierno de la Ciudad ideó una campaña de prevención, donde se realizan testeo de COVID19, de dengue y de VIH para todos los vecinos de Balvanera y San Cristóbal.

El Gobierno de la Ciudad ideó una campaña de prevención, donde se realizan testeo de COVID19, de dengue y de VIH para todos los vecinos de Balvanera y San Cristóbal.

En distintas plazas de la Comuna 3 se establecieron postas de salud y prevención. En una articulación con Testeate Buenos Aires, Dispositivo Detectar y la Clínica de Salud Sexual Hospital Ramos Mejía, se realizan análisis de coronavirus y de VIH, durante todo el mes de diciembre, de 9:30 a 12:30 horas. También se llevan a cabo acciones para la prevención del dengue.

La actividad se desarrolla en la Plaza Manzana 66, Miserere, Martín Fierro, 1° de mayo y Parque de la Estación; y se suspende por lluvia y por altas temperaturas. “Esta iniciativa la estamos llevando a cabo en distintos espacios abiertos, para que los vecinos tengan la posibilidad de acercarse a estos espacios, que están distribuidos en distintas plazas de la comuna. Así, todos tienen algún lugar cerca, donde poder arrimarse”, le comentó Silvia Collin, Presidenta de la Junta Comunal, a Abran Paso.

En cuanto a los testeos de COVID, los requisitos consisten en tener al menos 3 horas de ayuno, no haberse lavado los dientes o fumado y no tener síntomas. En este sentido, Silvia expresó que efectivamente han bajado mucho los casos positivos. “Si bien seguimos en la evaluación de los contactos estrechos y la disponibilidad en toda la ciudad, la posibilidad de evaluar la circulación del virus nos da la información necesaria para poder planificar políticas públicas adecuadas, conforme a la situación que nos encontramos en términos epidemiológicos”, destacó.

“La verdad es que la participación de los vecinos es bastante alta. Estamos haciendo alrededor de 20 o 25 muestras, de acuerdo a los lugares. También estamos trabajando con organizaciones y nos vamos comunicando de acuerdo a las áreas donde vamos a estar”, aseguró, a la vez que agregó: “Obviamente en Plaza Miserere, por ejemplo, hay mucha más circulación de gente de fuera de la comuna. Y en 1° de mayo o en Manzana 66 son vecinos específicamente de los barrios de la comuna. Yo creo que la participación es buena. La verdad es que también les estamos acercando y facilitando la posibilidad de hacerse un testeo a las personas que ahora, con el tema de los viajes, las familias, estar para fin de año. Estamos todos tomando precauciones. La verdad es que es un recurso disponible que es valorado por la comunidad”.