|

Caminata de la cultura en Balvanera: Un grito colectivo por la democracia

La movilización, programada para el sábado 11 de noviembre a las 19hs en la esquina de Av. Corrientes y Av. Callao, se erige como una manifestación contra el autoritarismo y en favor de la justicia social, la educación pública, y la preservación de la democracia. Por Martín Bustamante.

En un llamado ferviente a la acción y en defensa de los valores democráticos, la Interbarrial Buenos Aires convoca a la “Caminata de la Cultura”, una iniciativa que reúne a destacadas personalidades del ámbito artístico y cultural argentino.

Bajo el lema “Más democracia, no al autoritarismo”, la convocatoria aborda una serie de temas cruciales que afectan a la sociedad argentina. Desde la preocupación por la concentración de poder hasta la defensa de derechos fundamentales como la educación y la salud pública, la Caminata de la Cultura se posiciona como un espacio de resistencia ante propuestas políticas que, según la carta, podrían poner en peligro estos pilares.

La carta también critica la candidatura de Milei, respaldada por Mauricio Macri, y señala la importancia de preservar la democracia política y económica. Expone la supuesta amenaza de propuestas económicas que podrían resultar en aumentos sustanciales en el costo del transporte público y otras medidas que afectarían negativamente a la población.

Desde el ámbito de las artes y la cultura, la convocatoria busca construir la Argentina soñada a través de logros colectivos que respalden un sistema democrático vibrante. Destacadas figuras como Alejandro Dolina, Nora Lafón, La Bersuit, Juan Subirá, y muchos otros, respaldan esta iniciativa que aboga por “más libertad, más arte, más patria, y sobre todo, más democracia”.

La movilización también se posiciona en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, subrayando la importancia de elegir líderes comprometidos con la preservación de los valores democráticos.

La “Caminata de la Cultura” no solo es una expresión artística, sino también un llamado a la acción ciudadana. La lista de personalidades y artistas que respaldan la convocatoria refleja la diversidad y el compromiso de la sociedad argentina en la defensa de sus derechos y su democracia. Se espera que la convocatoria atraiga a un gran número de ciudadanos que deseen sumarse a este grito colectivo por la libertad, la cultura y la democracia en Argentina.