|

Audiencia por la compulsa en el subte

En medio de las medidas de fuerza y los conflictos salariales, los trabajadores de la AGTSyP confirmaron que antes de fin de año se realizará la audiencia para iniciar el trámite que les permitirá obtener la personería gremial.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó a través de un breve comunicado que ha sido formalmente notificada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de la realización de la audiencia de cotejo de representatividad.-
La misma se realizara el día 22 de diciembre a las 11 horas en la Av. Callao 113 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esta audiencia es la que define el trámite administrativo que iniciamos solicitando la personería gremial en favor de la AGTSyP.
La intención de la ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO es demostrar que cuenta con un 10% más de afiliados que la UTA, el sindicato que actualmente posee esa potestad. Si lo consigue, la AGTSyP dejará de depender de la UTA para negociar con Metrovías (concesionaria del servicio de subtes y premetro), gracias al poder de firma. Igualmente, la audiencia es el primer paso de una larga lista por lo cual se estima que el proceso durará varios meses.