El Ciclo de Bienestar y Salud se concibe como un espacio de encuentro con profesionales para vincular la salud y las disciplinas artísticas. Se proporcionarán herramientas que buscan fomentar el desarrollo de una conciencia presente, permitiendo así el reconocimiento de las necesidades personales y los momentos adecuados para el autocuidado.
La actividad constará de dos encuentros presenciales, de acceso gratuito, dirigidos a toda la comunidad educativa y al público en general:
Primer encuentro: martes 23 de mayo a las 16 h, en el aula 7.
“Nuestra voz como instrumento – Cuidados y aspectos en el uso profesional de la voz”
En este encuentro se abordarán temas relacionados con el uso profesional de la voz, su cuidado y las señales de alerta. Contaremos con la presencia de la Licenciada en Fonoaudiología, docente y jefa del Sector de Diagnóstico y Rehabilitación de la voz del Hospital de Clínicas José de San Martín, Fabiana Wilder, así como la colaboración de las cantantes y docentes de la unidad académica, Casiana Torres y Guadalupe Fleitas.
Segundo encuentro: martes 13 de junio a las 14 h, en el aula 9.
Psicología aplicada a la danza: estrés y frustración como parte del camino
A cargo de Victoria Lettiere, Licenciada en Psicología (M.N.: 73369), Especialista en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (APDA). En esta ocasión, se abordará la noción del estrés y la frustración desde una perspectiva que los reconozca como parte del proceso de formación y crecimiento de todo bailarín. Se explorarán herramientas de prevención del estrés, se descubrirán las consecuencias del mismo y se reflexionará sobre cómo la frustración puede impulsar o inhibir la acción.
Se entregará un certificado a aquellos que participen en ambas charlas.
Para obtener más información, visita el sitio web folklore.una.edu.ar.
Para consultas, contacta a la Oficina de Bienestar Estudiantil en folklore.bienestar@una.edu.ar.
¡Te invitamos a asistir y disfrutar de este ciclo dedicado al bienestar y la salud en el Departamento de Folklore de la UNA!