|

Con elogios a la herencia recibida, Larreta inauguró las sesiones legislativas

2165537h765El Jefe de Gobierno porteño brindó un breve discurso donde trazó como pilares de su gestión la educación, la salud y la vivienda. En ese camino, anunció la construcción de 30 nuevas escuelas con salas de 3 años y el desarrollo de los centros de salúd. “Vamos a garantizar un centro de salud a 15 minutos en transporte público”.“Estamos muy orgullosos de la Ciudad que recibimos”. Con estas palabras, y a contrapelo de la estrategia política del Pro, de poner en primer plano la herencia recibida del gobierno anterior para explicar muchas de las dificultades actuales, Horacio Rodriguez Larreta inauguró el XIX período de Sesiones Ordinarias.

Acompañado por el Presidente del cuerpo parlamentario Diego Santilli y la Vicepresidente 1°, diputada Carmen Polledo, Laretta aseguró que recibió “una Ciudad que está preparada para dar el gran salto y desarrollar todo su potencial”. En ese sentido, destacó la mejora del problema de las inundaciones y la apuesta al diálogo como mecanismo democrático. “La Legislatura porteña es un ejemplo permanente de diálogo. Todas las leyes que salieron de esta casa nacieron del consenso, con el aporte de cada uno de los bloques” aseguró Larreta, quien puso como ejemplo “el Metrobús, el Sistema de Cobertura porteño de salud, la Ley de Evaluación Integral del Sistema Educativo, y recientemente, el traspaso de las fuerzas de seguridad a la órbita de la Ciudad”.

En su discurso de 30 minutos, el Jefe de Gobierno destacó entre otros, estos puntos:

– Se va a promover una política de salud para que los niños tengan atención pediátrica al menos 7 veces al año, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.
– “Vamos a garantizar un centro de salud a 15 minutos en transporte público”.
– Se comprometió a “desarrollar el Sur, generando trabajo y llevando un mejor transporte, mejores escuelas, mejores plazas y mejores centros de salud”.
– “En cuanto a vivienda, se va a facilitar el acceso al crédito. Vamos a extender los créditos del Banco Ciudad”.
– Sobre el tránsito, “vamos a seguir trabajando para ordenarlo y aliviarlo, priorizando el transporte público y mejorando la seguridad vial”.
– “Tenemos proyectados 8 nuevos metro buses en los próximos 4 años (3 urbanos y 5 interurbanos)”.
“En Subtes, se van a incorporar 300 vagones con aire acondicionado”.
“Vamos a seguir haciendo una Ciudad más verde y más limpia (…) y vamos a hacer 12 nuevas plazas y (…) vamos a duplicar la basura que reciclamos”.
Seguridad. “Dimos un gran paso con el traspaso de las fuerzas a la Ciudad. Ahora tenemos que avanzar en la unificación, dotarlas de un mejor equipamiento, tecnología, mejor capacitación y más presencia en las calles”.
– “Vamos a encarar 200 obras y proyectos en los cuales los vecinos van a participar y decidir, votando por redes sociales, por teléfono o de manera directa en reuniones con los vecinos”.
– “Vamos a hacer que cada vez crezcan más industrias creativas”.