El imputado reconoció los delitos cometidos y por tal motivo fue imputado por el delito de portación ilegitima de arma de fuego de uso civil. Se acordó una condena de 4 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento, más la inhabilitación para conducir por el término de 2 años.
Además, deberá indemnizar a un hombre que conducía a metros del lugar de los hechos, a quien le provocó lesiones tras colisionarlo con la camioneta.
El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2022 en la intersección de las calles mencionadas y la camioneta fue interceptada por efectivos policiales en la Avenida San Juan y Virrey Cevallos. Al requisar el vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok, se encontraron vainas servidas, municiones, una pistola 9 mm, un revólver calibre 32 y una picana eléctrica.
Interviene el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13. Asimismo, se solicitó el decomiso de las armas secuestradas y de la camioneta en cuestión.
Tiroteo en Estados Unidos
Hoy se conoció un nuevo episodio de características similares en Estados Unidos. Al menos cuatro personas murieron en un tiroteo este lunes en Louisville, Kentucky, dijo la Policía en un informe desde el lugar de los hechos, mientras que otras seis fueron transportadas al hospital de la Universidad de Louisville, incluido un agente con “varias heridas”.
El estado de los heridos transportados al hospital se desconoce en este momento.
Un agente de Policía que se encuentra en la escena confirmó que el atacante está muerto y se desconocen las circunstancias de su muerte. No hay peligro activo en este momento, dijeron.
Un hombre que habló con la cadena local WLKY dijo que recibió una llamada de su esposa que le informó que había un atacante activo y que estaba encerrada en una bóveda en Old National Bank.
El hombre, Caleb Goodlett, llamó al 911, pero los agentes ya estaban al tanto.
Goodlett describió la llamada como “traumática” y dijo que ocurrió a las 8:30 a.m.. Su esposa lo llamó desde un teléfono dentro de la bóveda del banco, donde se refugiaba.
El hombre dijo que su esposa “está bien”.
En lo que va de 2023 se han registrado 19 tiroteos en escuelas o universidades con al menos un herido, según un recuento de CNN. El más reciente, sucedido el lunes en la Covenant School de Nashville, dejó seis muertos y es el más mortífero desde el ataque en Uvalde, Texas, que se cobró más de 20 vidas en mayo del año pasado.