|

CONTINÚA LA LUCHA CONTRA LAS REJAS EN PARQUE LEZAMA

La Comisión Vecinal Parque Lezama repudió los dichos del funcionario del Gobierno de la Ciudad Patricio Di Stefano afirmando que existe un acuerdo que habilita la instalación de rejas y convocaron a una conferencia de prensa y distintas medidas de protesta.

La asamblea de vecinos del Parque Lezama respondió los dichos del funcionario de espacio público Patricio Di Stefano quién aseguró que avanzará con la instalación de la rejas en acuerdo con los propios vecinos. Frente a esta situación, la asamblea difundió un comunicado en el que expresan que, “como bien se lee en la misma nota el Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos Jaime Sorin, el acuerdo firmado no incluye las rejas” y que la propia Defensoría del Pueblo desmiente que el acuerdo firmado incluya algún punto que contemple el enrejado. “Este funcionario del Gobierno porteño utiliza sus recursos mediáticos para mentirnos descaradamente a los vecinos como lo hizo en Enero cuando con denuncias falsas sobre vandalismo quiso justificar la colocación de rejas. Expresamos también nuestra disconformidad con la postura que tomo la Defensoría en haber desplazados a los vecinos y usuarios del Parque de este acuerdo ya que formábamos parte de la negociación y no fuimos convocados a firmar ningún acuerdo. Por lo tanto es imposible que la negociación haya concluido. Nuevamente los verdaderos usuarios del espacio público somos dejados de lado, ahora no solo por las autoridades del GCBA sino también por quienes son los supuestos defensores del pueblo”.

También, los vecinos aseguraron que estas decisiones reducen la participación vecinal haciendo a un costado las irregularidades que venimos denunciando en el Consejo Consultivo Comunal 1 desde el 2014. “Es lamentable que se firme un acuerdo de preservación entre ambas instituciones recién 9 meses después de haber comenzado la obra y cuando ya ha sido destruido gran parte del patrimonio que tenía el Parque sin posibilidad de volver atrás”.

En ese sentido, los integrantes de la asamblea decidieron declararse en guardia permanente de seguimiento de obras y convocaron a todos a estar atentos y alertas por cualquier avance de enrejado ilegal que pretenda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este jueves 26 de marzo a las 18 hs convocamos a todos los vecinos a reunirnos masivamente en la esquina de Defensa y Brasil para desmentir y repudiar los dichos del GCBA, reclamar por la reapertura ya del Parque y exigir que se cumplan todas las instancias administrativas de acuerdo a las leyes vigentes. Desde esta Comisión les recordamos que ningún funcionario tiene la autoridad de negociar el incumplimiento de dichas leyes. A todos ellos nos reservamos el derecho de iniciarles acciones legales por incumplimiento de sus deberes de funcionario público. Invitamos a los medios que quieran informar a hacerse presentes en esta actividad y escuchar la conferencia de prensa en voz de los vecinos” afirmaron en el comunicado.